Es el proceso que nos ayuda a regularizar la titularidad de las líneas, PREPAGO, POSTPAGO y CONTROL, según la normativa de OSIPTEL y del MTC, el cual culmina con la desactivación de aquellas líneas cuyos titulares no hayan sido debidamente identificados.
La suspensión en el día establecido del apagón primero será parcial (sólo podrán realizar llamadas y recibir SMS), luego se procederá a la suspensión total (entre 15 a 30 días posterior al apagón, según naturaleza de la línea y reglas establecidas por OSIPTEL), y luego la desactivación de la línea de anera definitiva (a 30 días más).
No. OSIPTEL ha determinado hacer este proceso en etapas, siendo primero las líneas PREPAGO. Así mismo la desactivación de las líneas prepago que no han tenido validación de identidad del titular,se han divido de la siguiente manera:
Para los casos de las líneas POSTPAGO y CONTROl, OSIPTEL aun no ha definido el procedimiento de verificacion de identidad.
Usted recibirá 2 mensajes por semana, por un periodo de 3 meses, a partir de esta semana:
Adicionalmente, recibirá otros 2 mensajes de texto y una locuión:
Sí, usted seguirá recibiendo los mensajes establecidos por OSIPTEL. Estos seguirán siendo recibidos los siguientes días hasta actualizar la base.
La regularización es por su seguridad. Debe revisar y validar con que líneas cuenta a su nombre, de tal manera que podamos evitar extorciones y actos de delincuencia.
Ingrese a nuestra página web www.entel.pe/app-privado/?app=consulta_lineas y podrá validar qué líneas tiene con nosotros y a su nombre.
Deberá acercarse a una de nuestras tiendas para poder validar su identidad y cerrar este proceso. Ubícanos en https://www.entel.pe/tiendas.
Deberá acercarse a una de nuestras tiendas para realizar el proceso de titularidad cuestionada de dichas líneas. El trámite es gratuito.
Si las líneas ya no están a tu nombre debido a que cuestionaste la titularidad, debido al secreto de las telecomunicaciones, no podemos brindarle esta información.
Por supuesto, si las reconoce como suyas. Para ello debemos generar una Reposición del Chip con dicho número y usted se llevaría su línea?