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4 formas de conocer a tu competencia

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El dólar sigue subiendo_ ¡aprende cómo actuar!

¿Sabes todo lo que otros empresarios están haciendo para aumentar su rentabilidad?

Conoce a tu competencia” es tal vez la frase más utilizada en el mundo de los negocios. Y, aunque quizá no lo hayas percibido aún, es sin duda de las más importantes. En especial cuando tu rubro de negocio crece, como está sucediendo con las empresas de transporte y venta de maquinarias. Cada vez existen más negocios de este tipo según el Mincetur, lo que podría resultar peligroso para ti si es que no los has identificado y creado un plan para hacerles frente. ¿Ya sabes de qué pie cojean tus competidores? ¡Descúbrelo! Así podrás mejorar tus productos y servicios en función de sus falencias.

Ten en cuenta de que tu capacidad de innovación no será del todo útil si no conoces por dónde están yendo los negocios de tu rubro. Para eso te ofrecemos cuatro ideas que harán de ti un experto en analizar y estudiar a la competencia. ¡Presta atención!

  1. Reconoce a tu competencia: ¿Dónde están tus competidores directos e indirectos? ¿Qué están haciendo distinto a ti? Estas interrogantes te ayudarán a identificar mejor a quiénes te enfrentas en el mundo empresarial. Recuerda que solo conociendo el campo de batalla podrás saber cómo luchar. ¿Complicado? Para nada, y menos ahora que muchas empresas están en internet. ¡Allí podrás obtener muchas pistas sobre qué está pasando en tu rubro!
  2. Averigua sus fortalezas y debilidades: Tómate el tiempo de indagar cuáles son las vulnerabilidades de tu competencia...pero también descubre sus buenas ideas. En este caso también puedes usar el mundo digital para saber qué hablan los usuarios sobre tu competencia y conocer así qué están haciendo bien y qué están haciendo mal. El que te concentres en las cosas buenas y malas hará que puedas reconocer por qué algunos de tus clientes prefieren comprarles a ellos en determinadas ocasiones. Para que tengas un panorama más claro: las fortalezas son diversos puntos a favor de tu contrincante y las debilidades equivalen a los errores que puedan cometer o ineficiencias que puedas descubrir. ¡Esta evaluación hará que mejores como empresario!
  3. Presta atención a las amenazas y oportunidades: En un estudio de competencia necesitas estar atento a todo, incluso lo que sucede fuera de tu empresa (y de la de tus competidores). ¿Cómo actuarían en situaciones de crisis? ¿Cómo se encuentra el mercado y cómo podría esto afectar al rubro? La idea es que puedas adelantarte y tomar las mejores decisiones.
  4. Analiza cómo opera tu negocio: Determina dónde ubicar a tu empresa en relación con la competencia. ¿Qué necesita mejorar? ¿En qué ya es mejor? ¿Cómo te puedes diferenciar? Intenta no pensar que lo sabes todo, así estarás atento a detalles que antes no habías notado. ¿El objetivo? ¡Pues delinear la mejor estrategia hacia el logro de tus metas!

¿Ya has comenzado a analizar tu competencia? Comparte con nosotros todo lo que estás investigando, así empresarios como tú podrán tener un panorama más claro sobre este mercado.

 

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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