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4 razones para invertir en tecnología para tu empresa

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En muchas ocasiones, los dueños de pequeñas y medianas empresas le dan a la tecnología menos importancia de la que en realidad tienen. Las pymes se muestran, a menudo, reacias a invertir en productos tecnológicos lo que, sin duda, es un grave error.

Lo primero que deben tener claro los dueños de las pymes es que pueden acceder a la tecnología con unos costos razonables. Existen ciertas facilidades para estos empresarios: pagos mensuales, alquiler de tecnologías… ¡No hay excusa para invertir en ellas!

¿Quieres saber por qué tu pyme debería implementar la tecnología? Las razones son infinitas, pero aquí te dejamos las más importantes:

Mejora la productividad: está demostrado que los negocios que decidieron implementar la tecnología son mucho más eficientes que los que todavía no cuentan con ella. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo dedicas en tu día a día para registrar las cuentas? Con la ayuda de un programa tecnológico esto se reduciría, por lo menos, a la mitad. La tecnología te ayuda a sistematizar procesos y a reducir la carga de trabajo de tus empleados. Así, los trabajadores podrán centrarse en tareas que agreguen más valor a tu empresa.  

Mejora la atención al cliente: uno de los puntos más importantes de un negocio es tener una excelente atención al cliente. ¿Cómo conseguir esto? Sin duda, la tecnología ofrece una gran ayuda. Por ejemplo, muchas empresas se animan a crear aplicaciones móviles que les servirán para tener una atención al cliente más rápida y eficaz. También debes contar con un perfil en redes sociales o con una sección de consultas tu web para atender todas sus preguntas o quejas lo más rápido posible. ¡En el mundo de la inmediatez ahorrar tiempo a tus clientes es imprescindible!

Mejora la competitividad: una consecuencia de los dos puntos anteriores es que tu empresa vaya siendo cada vez más competitiva. Según Javier Zamora, profesor del IESE Business School, una clave para que las empresas mejoren su competitividad es que sepan utilizar las posibilidades que ofrecen las tecnologías sobre el resto de sus competidores.

Mejora el posicionamiento de la marca: la tecnología te permitirá darte a conocer al mundo. Por ejemplo, si tu marca no está en internet, es prácticamente como si no existiera, ya que muchos usuarios acuden a la red para buscar información sobre determinados negocios. Hazte una página web o un perfil en redes sociales y verás como vas consiguiendo más clientes. Además, aquellos que están contentos con tu marca lo expresarán en el mundo virtual y harán que, sin mucho esfuerzo tuyo, el posicionamiento de tu marca mejores.

¿Qué tecnología te ayudó más en tu empresa? ¡Seguro que tu experiencia le sirve a otros empresarios a la hora de decidir en qué invertir!

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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