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5 consejos para vender por correo electrónico

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La venta de nuestros productos no se queda simplemente en la visita de los clientes a nuestro negocio: nos comunicamos con ellos por teléfono, en las redes sociales y, por supuesto, a través de correos electrónicos. Y es importante cuidar todas estas comunicaciones ya que puedes  aprovecharlas para aumentar tus  ventas y, además, mantener tu buena reputación .

¿Quieres saber cómo mandar un correo electrónico que te ayude a aumentar tus ventas? Aquí, te damos cinco consejos para que los apliques a partir de ahora:

Plantea un asunto atractivo: lo más importante a la hora de mandar un correo electrónico es pensar un asunto vendedor. Este debe ser suficientemente atractivo para que el cliente no dude un segundo a la hora de abrirlo. ¿Quieres un consejo? Elabora un asunto que tenga entre 6 y 10 palabras; según estudios, estos son los más efectivos.

Personaliza el correo: generalmente, los clientes se sienten más identificados si es que leen su nombre o el de su empresa en el correo que reciben. Es decir, a la hora de mandar tus correos, personalízalos y dirígete específicamente a la persona que va a recibirlo. ¡Preocúpate porque los clientes se sientan identificados y verás cómo prestan mayor atención a lo que reciben!

Cuida tu ortografía: ¿qué pensarías de una empresa que te escribe con faltas de ortografía? Es importante tener mucho cuidado a la hora de redactar, ya que si el cliente ve que no está bien escrito podrá pensar que el personal que trabaja en tu empresa no está lo suficientemente cualificado. Además, utiliza un tipo de fuente que no sea muy llamativo, como Times New Roman, Arial o Calibrí, y evita escribir en mayúsculas, ya que muchos lo interpretan como un tono de voz elevado. Y, ¡recuerda!, siempre trata a tus clientes con la mayor cordialidad.

Considera los diferentes dispositivos: ¿celular o computadora? Tus clientes acceden a su correo electrónico a través de diferentes dispositivos. Por eso, si mandas algún tipo de imagen o publicidad, lo mejor es que te asegures de que se adapta tanto a la pantalla de una computadora como a la de un celular.

Contesta con rapidez: vivimos en la época de la inmediatez y a los clientes les gusta tener una respuesta rápida sobre sus consultas. Por ello es muy importante que estés pendiente constantemente de tu correo electrónico y que intentes resolver cualquier duda o queja que recibas en el menor tiempo posible. De esta manera, harás que el cliente siga en contacto con tu marca y será más fácil conseguir una venta. Además, ¡seguro que tus clientes te lo agradecerán!

Recuerda que tu objetivo es claro: hacer que el cliente se sienta satisfecho con la atención que le das y así captar su atención para hacer aumentar tus ventas.

Y tú, ¿ya has probado a promocionar tus productos a través del correo electrónico? Cuéntanos tu experiencia y ayuda a otros emprendedores a aprovechar esta herramienta que nos ofrece la tecnología.

 

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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