Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

Aprende a emitir facturas electrónicas. ¡Es sencillísimo!

Compartir

Seguro que poco a poco te vas acostumbrando a hacer todos los trámites posibles a través de internet. Sin embargo, todavía hay algunos que los realizas a la antigua, ¿verdad? Hoy te enseñamos a emitir tus facturas electrónicas a través de la web de la SUNAT. ¡Verás qué fácil es!

Antes de nada, lo primero que debes hacer es afiliar tu empresa al sistema de emisión de comprobantes electrónicos y contar con usuario y clave sol para realizar operaciones en línea. Una vez realices estos trámites personalmente en la SUNAT, los siguientes pasos, que se realizan por internet, son los siguientes:

  1. Entra a la página de la SUNAT y haz clic en el cuadro de “Operaciones en línea”.
  2. Se abrirá una nueva ventana en la que debes seleccionar la opción “Trámites, Consultas y Declaraciones Informativas”.
  3. Introduce tu RUC, usuario y clave sol,
  4. En el panel izquierdo, selecciona la opción “Comprobantes de pago”.
  5. Dentro de esta opción, selecciona “Factura electrónica portal” y, después, “Emisión de Factura”.
  6. Cuando cargue la página (puede que se demore un poquito), rellena todos los datos que te pide y dale a continuar.
  7. En el siguiente panel deberás detallar los bienes o servicios que tu empresa está prestando. Puedes agregar diferentes bienes o servicios en este mismo panel. Cuando agregues todas las facturas, no te olvides de comprobar que el valor total es el correcto. Al terminar de agregar todos los productos o servicios prestados, haz clic en continuar.
  8. En la pantalla siguiente podrás (opcionalmente) poner algún comentario a la factura.
  9. Una vez que hayas dado a aceptar, tendrás la factura provisional. Recuerda que, como su nombre indica, es solo provisional.
  10. Para confirmar esta factura, debes dar clic al botón que dice “emitir”
  11. Por último te aparecerá la factura ya emitida. En esta pantalla debes colocar el correo de tu cliente y darle enviar para que le llegue un email con la factura electrónica emitida.  

Parece sencillo, ¿no? Emitir la factura de manera electrónica no solo te hará ahorrar tiempo, sino que además te ayudará en tu compromiso con la naturaleza. ¡Recuerda que la responsabilidad ambiental también es un punto importante dentro de todas las empresas!

¿Ya comenzaste a emitir facturas electrónicas? Entonces puedes compartir tu experiencia con nosotros y animar a otros empresarios a que lo hagan.

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete