Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

Aprende a superar los 4 mayores obstáculos de los empresarios

Compartir

Según los datos del último reporte de Global Entrepreneurship Monitor, publicado en 2014, el 50.6% de los peruanos tiene la voluntad de emprender. Algo buenísimo para el país, ¿no? Realmente sí, ya que, además, Perú se encuentra entre los tres mejores países de Latinoamérica para empezar con un negocio.

Pero antes de comenzar a emprender, hay que estar preparado. Y para ello, ¿qué mejor que saber cuáles son los mayores obstáculos que puedes encontrarte cuando empieces a desarrollar tu negocio soñado? Aquí, además de eso, te contamos cómo afrontarlos para que puedas seguir tu camino de empresario sin los mayores problemas.

Conseguir un equipo consolidado: ¿te ha pasado que muchos socios rechazan tu propuesta porque aún no tiene beneficios? Es normal, ya que la mayoría de las personas prefiere entrar en un proyecto que le aporte dinero desde el principio. Sin embargo, lo bueno es que aquel que acepte trabajar sin recibir una gran cantidad económica al principio lo hará porque de verdad le motive el proyecto de negocio que ofreces.

¿Quieres saber cómo conseguir un buen socio de negocios? Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Analiza globalmente a tu futuro socio (y no solo por una de sus características).
  • Confirma que comparten la visión, la pasión y los valores de la futura empresa.
  • Asegúrate de que tienen compatibilidad y empatía el uno con el otro.
  • Deja claro cómo va a ser el reparto del capital de la empresa.
  • Busca a alguien que cuente con madurez emocional y profesional.

Realizar un proyecto real: ¿tienes una idea en mente y tienes seguro que va a funcionar? ¡Cuidado! No debes lanzarte a la piscina con lo primero que se te ocurra. Está bien que intentes ofrecer algo nuevo a los posibles clientes, pero también tienes que asegurarte de que se ajuste a las necesidades reales del mercado.

¿Cómo puedes saber esto? Muy simple: identifica las oportunidades, comprueba si se adaptan a tu idea de negocio y, si no lo hace, modifica lo que sea necesario para que se convierta en un proyecto factible.

Formar una red de contactos: si eres nuevo en el mundo de los negocio seguro que te sientes un poco perdido ya que no conoces a muchos empresarios. ¿Es importante tener una red de contactos? Los datos dicen que sí: según Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú, 7 de cada 10 empresas contrata a través de su red de contactos.

Pero, ¿cómo puedes formar una red desde cero? Afortunadamente, internet facilita mucho más el mundo del networking. Por ejemplo, puedes recurrir a plataformas como LinkedIn para conocer a empresarios de tu mismo rubro. Además, existen empresas que se han especializado precisamente en eso: en contactar a emprendedores con los mismos intereses. ¡Tienes muchas oportunidades para abrirte paso en tu nuevo mundo!

Conseguir financiamiento: y, por supuesto, uno de los principales dolores de cabeza de aquellos que quieren emprender es conseguir la cantidad de dinero suficiente para hacerlo. A ti también te pasa, ¿verdad? No te preocupes, si tu idea es buena, seguro que habrá personas interesadas en invertir.

Además, hoy en día existen diversas maneras de conseguir el dinero que necesitas. Ya no tienes por qué acudir a un banco: utiliza los servicios que te ofrece internet, como el crowdfunding. ¿Quieres algunos consejos para conseguir inversionistas? Entonces no te puedes perder esta nota.

Recuerda que es imposible no encontrarte con obstáculos en tu camino hacia el éxito empresarial, ¡lo importante es saber cómo afrontarlos! Cuéntanos tu experiencia. ¡Seguro que le servirá a muchos otros peruanos que quieren emprender!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete