Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

Aprende a utilizar la tecnología en la nube

Compartir

¿Has oído hablar de la tecnología en la nube? Se trata de una herramienta que ya se ha convertido en imprescindible para muchos empresarios. Es una especie de almacén virtual en el que puedes guardar archivos, fotografías y toda serie de documentos para evitar que ocupen espacio en tu equipo.

Si aún no estás familiarizado con el tema, aquí te dejamos una guía básica de cómo empezar a utilizar este servicio.

  • Regístrate: lo primero que debes hacer es registrarte en uno de estos servicios. ¿En cuál de todos? Eso depende de tus gustos y de las necesidades que tengas. Desde aquí, te recomendamos algunas de las más exitosas como Dropbox, Mega, Box o las herramientas que ofrecen grandes compañías como Microsoft (SkyDrive), Google (Google Drive) o Apple (iCloud). El registro es rápido y sencillo: generalmente te  pedirán solo nombre de usuario y contraseña.
  • Elige la capacidad: dependiendo de la cantidad de archivos que quieras subir, necesitarás contar con más o menos capacidad en tu nube. Generalmente, estas herramientas ofrecen una cantidad de GB gratuitos, desde 2 GB en Dropbox hasta 7 GB en SkyDrive. Si necesitas más, todos ellos ofrecen paquetes que te darán la capacidad de tener un mayor almacenamiento.
  • Amplia la capacidad: ¿escogiste la opción gratuita y te quedaste sin espacio? No te preocupes porque tendrás la opción de ampliarlo. ¿Cómo? Depende de la herramienta que estés utilizando. Por ejemplo, Dropbox te da la posibilidad de aumentar de manera gratuita la capacidad mediante invitaciones a nuevos usuarios o la vinculación con tu celular. Algunos servicios como Mega te llegan a ofrecer hasta 50 GB gratuitas.
  • Comienza a utilizarlo: una vez que te registres y que hayas elegido la capacidad necesaria para tu negocio, ya puedes comenzar a utilizar la aplicación. ¿No sabes cómo? No te preocupes, los servicios de nube son muy simples de utilizar. Una vez accedas a tu cuenta, puedes crear carpetas en las que subir tus archivos. Estos documentos serán privados (solo podrás verlos tú) a no ser que los compartas con otras personas. Además, muchas empresas lo utilizan para tener una copia de seguridad de todos sus documentos. ¡Siempre es bueno estar precavido!

Como ves, la tecnología en la nube es una opción muy útil para tu negocio y supersencilla de utilizar. No te quedes atrás… ¡seguro que tu competencia ya está usando esta tecnología y tú no te la puedes perder!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete