Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

¿Cómo elegir el dominio perfecto para tu empresa?

Compartir

No cabe ninguna duda. La presencia en internet de las empresas es algo de vital importancia hoy en día. Pero, ¿por dónde empezar? Uno de los puntos importantes para estar en internet es contar con una página web. ¿Y por dónde se empieza una web? ¡Por elegir tu dominio!

El dominio es el nombre que van a colocar tus clientes en el navegador cuando quieran entrar a tu página web. Por ejemplo, el nuestro es comunidadempresas.pe. ¡Importante! Se trata solo de esas dos partes de toda la dirección (si colocas toda entera, se denomina URL).

Elegir un buen dominio es importante para el posicionamiento de tu marca. Por ejemplo, cuando busquen tu página en Google, la encontrarán más fácil si es que pones un nombre sencillo.

¿Estás a punto de escoger el que será el dominio de  tu empresa? Aquí te dejamos unos pequeños consejos para que sea más efectivo:

  1. Que sea breve.
  2. Que sea fácil de escribir y de recordad.
  3. Que contenga el nombre de tu empresa.
  4. Que no tenga caracteres complicados.
  5. Elegir, en la medida de lo posible, el .com, ya que es más fácil de recordar.
  6. Además, es bueno registrar todas las opciones: .com, .net, . org, .pe…
  7.  Tener en cuenta la fecha de caducidad para no perderlo.

Escoger el nombre de tu dominio no es algo trivial. El dominio pasará a ser un activo de tu empresa y cada vez que alguien visite tu página web se irá incrementando su valor. Por esta razón, cuando pienses el nombre de tu dominio, ¡regístralo enseguida!  

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete