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Conoce cómo conseguir contraseñas más seguras

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Hoy en día, gran parte de la información de nuestra empresa está repartida entre nuestras computadoras, correos electrónicos y demás lugares tecnológicos. Por ello, resulta sumamente importante que el acceso a los sitios donde guardamos nuestra información esté bien protegido. ¿Cómo puedes conseguir esto? ¡Muy sencillo! Preocúpate por tener contraseñas seguras. ¡Aquí te damos unos trucos!

  • Crea una contraseña que mezcle letras, números, caracteres e, incluso, espacios.  Sí, aunque pocos lo saben, también se pueden usar espacios en las contraseñas. Además, para más seguridad, intercala mayúsculas y minúsculas. Según algunos especialistas, una contraseña de 11 caracteres es 50 veces más difícil de deducir que una de 10 y 90 veces más difícil si se usan números. ¡Con un solo caracter más puedes tener cuentas mucho más seguras!
  • Aunque, como hemos visto, lo más seguro es tener una contraseña de 11 caracteres, los expertos en seguridad recomiendan establecer contraseñas con un mínimo 8 caracteres entre letras, números y símbolos.
  • Utiliza contraseñas que no se identifiquen contigo o con tu empresa. Evita colocar fechas de cumpleaños, números de DNI, el nombre de tu colegio, tu universidad...
  • Evita que tus claves cuenten con una palabra completa. Por ejemplo, si tu contraseña va a ser Hola2!$, trata de cambiarla por algo así como Hol2!$ o metiendo número como letras, como H0l42!$. Se ve más complicado, ¿no?
  • Otro truco es utilizar palabras mal escritas, como, por ejemplo, con faltas de ortografía.
  • Usa claves diferentes para cada una de tus cuentas (redes sociales, correos electrónicos, tarjetas de débito/crédito…). Así, si consiguen hacerse con una de tus claves, solo tendrán acceso a una cuenta.
  • Cambia con frecuencia tus contraseñas o cuando sospeches que alguien conoce alguna de tus claves.
  • En el caso de querer restablecer tus contraseñas, normalmente tienes la opción de contestar a una pregunta que antes elegiste. Si tú creas la pregunta, piensa en una que cuente con una respuesta que solo tú conozcas, algo que no se pueda encontrar en los perfiles de tu empresa o en sus blogs. Si por el contrario eliges una de las preguntas predeterminadas, intenta que la respuesta cuente con letras, números, signos, etc., tal y como si se tratase de una contraseña.
  • Por último, pero no menos importante, no envíes tus contraseñas por ningún medio de comunicación. Además, si decides apuntarlas para que no se te olvide, nunca pongas que se trata de contraseñas.

Crear una contraseña difícil de adivinar solo te tomará unos minutos y evitará que pases por un mal rato más adelante. ¡No te lo pienses!

 

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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