Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

Conoce cómo vender a través de las redes sociales

Compartir

Los datos lo muestran claramente; la presencia de los peruanos en intenet va aumentando día a día. Según un estudio de Datum, el 52 % de los habitantes de nuestro país accede habitualmente a la red. Pero eso no es todo. De ese 52 %, el 65 % utiliza hasta seis redes sociales diferentes. Esto es algo que, sin duda, deben aprovechar los empresarios.

¿Qué pueden hacer los dueños de negocios para llegar a este público tan conectado? Sin ninguna duda, es importante que cualquier empresa, por pequeña que sea, tenga presencia en las redes sociales. Allí podrán encontrar clientes potenciales pero, ¿cómo llegar hasta ellos? Muchos especialistas recomiendan evitar tres errores:

  • Pensar que la red social te lleva a una venta directa: los usuarios que se conectan a las redes sociales no lo hacen para comprar, sino para sociabilizarse. Por ello, hay que saber cómo llegar hasta ellos sin ser excesivamente invasivos. La solución: hacer que hablen de ti, pero como objeto de la conversación, no como protagonista; hay productos que mucha gente no compra online, pero sí buscan información sobre ellos. Ahí es donde debes actuar tú, en facilitar toda la información que los posibles clientes están buscando.
  • No contar con una estrategia: otro error de muchos empresarios es pensar que basta con estar en la red para conseguir llamar la atención de los clientes. Esto no es así: cada empresa debe saber cuál es su target y, dependiendo de eso, elegir en qué red social debe tener presencia. ¿Tu producto está dedicado a personas mayores? Entonces quizá Facebook no es la red social que debes utilizar. Asimismo, sea cuál sea la red social que necesites, debes tenerla siempre actualizada para que cuando tus clientes te busquen encuentren todas las novedades que estás ofreciendo. En resumen, antes de lanzarte a la piscina, realiza una estrategia para organizar cómo será tu presencia en internet.
  • No diferenciarse de lo que ofrece el resto: las redes sociales ofrecen diversas herramientas que puedes aprovechar como empresario. Los internautas buscan siempre la innovación y tú negocio destacará si logras diferenciarte de lo que la competencia está ofreciendo. Por ejemplo, ¿qué te parece recibir la ayuda de un personal shopper cuando entras a buscar información sobre ropa? Abre tu mente y ofrece servicios diferenciados a tus clientes. ¡Seguro que les encanta!

Y tú, ¿ya comenzaste a tener presencia con tu marca en las redes sociales? ¿Qué plataforma es la que más te ha servido? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete