Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

Conoce las mejores aplicaciones para hacer más eficiente tu negocio

Compartir

La innovación tecnológica es uno de los mejores aliados que han podido encontrar los empresarios en los últimos tiempos. Gracias a herramientas como las aplicaciones móviles, podemos hacer, entre otras cosas, mejorar la efectividad de nuestra empresa.

Lo primero, es imprescindible que cuentes con un smartphone. ¿Ya tienes uno? Entonces, aquí te dejamos las mejores aplicaciones que te ayudarán a que tu negocio siga creciendo. Todas ellas podrás encontrarlas en la tienda de descargas de tu celular, ya sea Android o iOS. ¡Aprovecha todos los beneficios que te brinda la tecnología!

Organizador de proyectos: ¿tienes un proyecto en el que hay varias personas implicadas y en ocasiones se te complica la organización? Aplicaciones como Asana te ayudan a gestionar, administrar y compartir proyectos, así como planificar las tareas y los objetivos y poder controlar cómo va avanzando cada colaborador. Si descargas la versión gratuita, podrás compartir el proyecto con hasta 30 personas.

Acceso, visualización y envío de archivos: ¿cuántas veces te ha ocurrido que sales de tu negocio y más tarde quieres acceder a los archivos que tienes en tu computadora? Para solucionar estos problemas surgieron aplicaciones como Team Viewer, una herramienta con la que puedes acceder a cualquier computadora o tablet (siempre que esté encendido) desde tu propio celular.

Si lo que necesitas es visualizar documentos en tu smartphone, utiliza Documents To Go, una aplicación que te permitirá leer archivos de Word, Excel y Power Point. Además, te da la posibilidad de editar dichos archivos a través de Google Docs.

Pero, ¿qué ocurre cuando tienes un documento en papel y necesitas enviarlo? Con CamScanner puedes utilizar la cámara de tu celular para escanear los archivos y enviarlos por correo electrónico o subirlos a programas como Dropbox o Google Drive.

Organizador de tareas: como empresario seguro que tienes un millón de tareas que hacer y de reuniones a las que acudir. Difícil acordarse de todas, ¿verdad? No te preocupes, que también existen aplicaciones que te ayudarán a organizarte. Con Remember the Milk podrás guardar tus tareas pendientes y compartirlas con otros usuarios, además de integrarlo con tu cuenta de Google Calendar y Google Talk.

Para administrar tus reuniones, te recomendamos utilizar Evermeeting, una herramienta que no solo te ayudará a gestionarlas, sino que también te permite grabar notas de voz o escritas de las conferencias a las que acudas.

Organizador de agenda: seguro que tienes muchas tarjetas de otros empresarios cuyo número nunca has apuntado en tu celular. ¿Quieres hacerlo en poco tiempo? Entonces Card Munch es para ti. Esta aplicación, creada por el equipo de Linkedin, te ayuda a guardar los números de las tarjetas de negocio simplemente haciéndolas una fotografía con tu celular. Pero no solo las guarda en tu celular, sino que también los sube a la nube, ¡para que no te quedes con ningún teléfono en caso pierdas tu celular!

Networking: para aquellos empresarios que asisten a eventos donde hay posibles colaboradores, partners o clientes existen aplicaciones como Lukkom, una red social privada en los que encontrarás perfiles con características similares a las tuyas y que estén cerca de ti en ese momento.

Organizar tu economía: si lo que necesitas es una ayuda con las finanzas de tu negocio, herramientas como Mint o Invoice2go te permiten realizar un seguimiento de tus cuentas, verificar el presupuesto disponible y hacer las correspondientes gestiones. Muchas de estas aplicaciones te permite añadir tus cuentas bancarias para que el procedimiento sea más óptimo.

Bloc de notas: ¿cuántas veces te ha pasado que tienes una idea para tu negocio y, por no apuntarla, se te acaba olvidando? Para que esto no te ocurra puedes utilizar aplicaciones como Evernote o Vesper, las cuales además de servir como bloc de notas para texto, te permite capturar imágenes y grabar notas de voz.

Llamadas: y, por supuesto, en tu smartphone no pueden faltar las aplicaciones que permiten realizar llamadas y videollamadas gratuitas a cualquier parte del mundo utilizando 3G, 4G o WIFI. Las más populares y recomendadas: Skype, Tango y Viber.

¿Ya usaste alguna de estas aplicaciones? ¿Cómo te ayudaron en tu negocio? ¡Recomienda tus aplicaciones preferidas a otros empresarios y ayúdalos a mejorar su negocio!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete