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¿Cuáles son los errores de marketing más comunes entre empresarios?

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En muchas ocasiones, la desesperación por vender nuestro producto nos lleva a cometer errores que perfectamente podríamos evitar. Algunos de ellos están relacionados con nuestras campañas de marketing, como atosigar a nuestros posibles clientes con publicidad hasta el punto en el que llegan a sentir rechazo por nuestra marca.

Para evitar que tu empresa cometa estos errores, hemos seleccionado los más comunes dentro del mundo del marketing.

Falta de conocimiento: el marketing es una disciplina que requiere de especialistas. Muchos piensan que basta con colocar tu anuncio en algún medio o utilizar las redes sociales como ventana a nuestro negocio. Sin embargo, detrás de cada buen anuncio debe haber una estrategia específica. Si en tu empresa no hay nadie capacitado para ello, contrata los servicios de especialistas de marketing. ¡Verás que tu publicidad será mucho más efectiva!

No segmentar al mercado: muchos planes de marketing fallan por ser ambiciosos. Sobre todo ocurre en las pequeñas y medianas empresas donde quieren abarcar todo el mercado posible. En este caso, debes tener claro a quién está dirigido tu producto y realizar tu estrategia de marketing dedicada exclusivamente a ellos.

Falta de objetivos y estrategias: si quieres que tu campaña de marketing surta efecto, debes tener claros cuáles son los objetivos así como definir las estrategias para alcanzarlos. ¿Cuándo elaborar estos objetivos? Lo mejor es que los tengas definidos a largo plazo para que cuentes con tiempo a la hora de elaborar el plan de marketing.

Falta de presupuesto: uno de los grandes errores es subestimar el presupuesto destinado al marketing. Los expertos recomiendan tener siempre entre un 5 y un 10 % más del presupuesto reservado a imprevistos. ¿Eres de los que piensan que el marketing no es tan importante como otras áreas de tu empresa? ¡Debes cambiar tu pensamiento! El marketing es el que hace que tu producto o servicio sea conocido entre tu público. ¡Aprovéchalo!

Invertir solo cuando hay pocas ventas: el marketing debe ser algo continuo en tu empresa. ¿Cuándo debes invertir en marketing? Absolutamente siempre. Hacer una estrategia muy potente cuando ves cómo tus ventas caen puede ser efectiva en ese momento, pero no te sirve de nada si es que no continúas dando a conocer tu producto durante el resto del año.

Saturar a los clientes: la publicidad te ayuda a estar presente entre tus clientes, pero debes hacerlo con medida. Seguro te ha pasado alguna vez que la publicidad de una empresa te llega a molestar. ¡No cometas tú el mismo error! Haz que tu publicidad sea visible pero no invasiva.

¿Vas a comenzar a planificar tu estrategia de marketing? Te damos un consejo: ten en cuenta el lugar del país en el que vas a trabajar. Según indican algunos estudios, en Lima y la costa norte los clientes prefieren las promociones de 3x2 y 2x1, en la sierra y la selva se decantan por las promociones y en la costa sur destacan las ofertas.

No dejes el marketing de lado… ¡aprovecha todos sus beneficios!

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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