Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

¿Cuán importante es la ubicación de tu local?

Compartir

Conoce las 5 claves para elegir dónde situar tu negocio.

La decisión más importante, después de optar por tener un negocio propio, es elegir el lugar ideal para que este se desarrolle. Ray Krock, un legendario promotor de una conocida cadena de comida rápida, decía: “Los tres elementos esenciales para alcanzar la cima en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación”. ¡Más claro imposible!

Entonces, ¿cómo saber si tu local está en el sitio adecuado? El reconocido asesor de negocios José Luis Osorio menciona que “lo que le falta usualmente a los empresarios es tener una buena capacitación antes de emprender un nuevo reto”, y nosotros te ayudamos con este paso. Por eso, aquí encontrarás 5 puntos clave para que puedas tomar la mejor decisión al momento de elegir la ubicación de tu local.

Recuerda que todo dependerá siempre de tu giro de negocio y el objetivo más importante es que tus clientes te visiten siempre. ¡Aprovecha esta oportunidad y aplícalo a tu chamba!

1.- Define tu público objetivo: ten siempre presente a los consumidores a los cuales irán dirigidos tus productos o servicios: mientras más cerca esté tu local de donde viven, frecuentan o transitan,  mayores posibilidades tendrás de que te visiten. La idea es que puedas lograr que la calidad de tus productos y servicios sea tan buena que tus clientes, eventualmente, te sigan por donde vayas. Ahora con internet todo es mucho más fácil; puedes realizar encuestas en redes sociales, utilizar estos sitios para conocer los intereses de tu clientes…

2.- ¡Cuidado con la competencia! Puedes elegir una ubicación que esté lejos de la competencia para evitar que disminuyan tus clientes, pero estar cerca a ella también es una opción. ¡Piénsalo como una oportunidad! Ser vecino de tu competencia quizá les permita crear una “zona de negocios”, donde los productos y servicios se complementen y puedan atraer a una mayor clientela. ¡Para todo hay una solución!

3.- Asegúrate de tener todas las licencias: Antes de decidir por un local, debes asegurarte que te otorgarán una licencia de funcionamiento ¡Tener todo en orden con la ley es un primer paso para alcanzar el éxito!

4.- Investiga la zona en la que planeas poner tu establecimiento: Al momento de elegir alquilar o comprar el local donde empezarás a chambear, debes investigar bien la zona. Es solo así que podrás conocer los alrededores del lugar y observar qué tal es la afluencia del público durante diversas horas del día. Aquí un dato clave que nos proporciona el  asesor empresarial José Luis Osorio: “Tienes que estar atento a cada movimiento de tu espacio y, si es necesario, cuenta cuántas personas pasan cada minuto por tu negocio ”. ¿Alguna vez has hecho algo así?

5.-  Busca un lugar accesible: Asegúrate de que tu chamba esté ubicada en un lugar accesible para el público. Es decir, que tenga vías de fácil acceso tanto para el consumidor que te visita a pie como para el que te visita en su vehículo ¡Trata de buscar locales en avenidas principales!

Cuéntanos, ¿dónde tienes planeado abrir tu nuevo espacio o sucursal? Recuerda tener muy en cuenta cada uno de los 5 puntos mencionados. ¡Que el triunfo te acompañe!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete