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¿Cuánto conoces a tus clientes?

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¿Cuánto conoces a tus clientes_

¡Descubre las nuevas tendencias de consumo de tu público y sácales provecho!

Es increíble cómo, en pocos años, los gustos de los consumidores han cambiado tanto. ¿Te has dado cuenta de lo rápido que varían las tendencias con el uso de las tecnologías? Incluso los clientes más fieles, los que te visitan hace años, empiezan hoy a pedir cosas distintas.

Seguro has pensado que con tanta información dando vueltas por todos lados, jamás podrás saber exactamente qué quieren de ti…¡pero no es así! Basta con estar muy atento y observar bien a tu clientela para entenderla un poco mejor. Es un hecho que vivimos hoy una nueva tendencia de consumo y está en tus manos descubrirla y aprovecharla. ¿Cómo? Aquí te ofrecemos unos datos claves que de seguro te ayudarán.

  • Haz de tu marca una experiencia: En una época como la que vivimos, en las que los consumidores tienen cientos de lugares donde dirigirse y se han vuelto más difíciles de persuadir, tienes que hacer que tu marca se diferencie. Provoca sentimientos, llévales a vivir una experiencia nueva. Si logras mover su imaginación, conseguirás un vínculo emocional con ellos y nunca te olvidarán.
  • Háblales en su idioma. Las palabras que manejan los consumidores de hoy nada tienen que ver con las de hace algunos años. Utiliza fotos, videos e incluso emoticons para comunicarte con ellos de una manera más fresca y hacerte ver como alguien más cercano.
  • Controla su impaciencia. Debido a que el mundo digital va a mil por hora, el cliente actual no está dispuesto a esperar mucho para ser atendido. Para ello tienes que ser rápido y habilidoso y, si tu negocio es un lugar que requiere mucho tiempo de atención con cada cliente (como una peluquería, por ejemplo), ofréceles formas de entretenerse mientras esperan.
  • Conéctate con ellos: No solo debes tener una comunicación cara a cara con tus consumidores. Una vez que salen de tu tienda tienes que encargarte de aparecer allí donde más están: sus celulares. Haz que su vida mejore gracias a tus servicios.
  • Muestra responsabilidades: Los peruanos, poco a poco, vamos tomando una conciencia social que nos lleva a buscar empresas que sean responsables con el medio ambiente y con la sociedad. ¡Aprovéchalo!

¿Ves por dónde está yendo el mercado en estos días? ¿Crees que estás listo para adaptar tu negocio a estas nuevas tendencias? La pelota está en tu cancha, ¡es hora de apostar por más!

 

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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