Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

El ABC de los conceptos digitales

Compartir

¡Aprende qué significan algunos de los términos más usados en Internet!

Hablar de tecnología es hablar de internet. Y hablar de internet es referirnos a un amplísimo universo de posibilidades que han empezado a cambiarle la cara a tu negocio. ¿Te has dado cuenta de cómo mucho de lo que antes hacías en cuadernos, por teléfono o a través del boca a boca hoy lo haces frente a una computadora? Y es que este es el nuevo “campo de batalla” donde toca sacar la cara por tu empresa. Si aún sientes que estás un poco perdido, es tiempo de empezar a conocerlo. ¡Ponte las pilas!

  • Comencemos con lo básico: Link. ¿Qué función tiene? Esta palabra tan pequeña tiene un gran poder, pues te permitirá visitar un portal por medio de una dirección web (la que forma, justamente, el ‘link’). Por ejemplo: www.conectatunegocio.pe ¿Tu empresa tiene un sitio web? Entonces, ese nombre es el ‘link’ que probablemente tus clientes te pidan.
  • ¿Tu marca ya tiene un Fan Page? Este término (que seguramente has escuchado muchísimas veces) se refiere a un perfil público en Facebook, especial para todas las empresas o personas emprendedoras como tú. Puedes colocar allí tus datos de contacto, tus productos, el horario de tu negocio, etc. Lo mejor de todo: es gratis y es de las mejores herramientas para dar a conocer tu marca. ¡No lo dudes ni un momento y hazte visible en las redes sociales!
  • E-commerce. No te asustes más cuando leas o escuches este término. Es muy sencillo: solo se refiere al comercio electrónico. Es decir, a la compra y venta de tus productos o servicios a través de Internet. ¿Por qué no aventurarte a explorar este camino?
  • ¿Quieres promocionar tu negocio en Internet? ¡La publicidad digital es el camino! Cuando empieces a pensar en ella seguramente te hablarán de los banners (espacio publicitario insertado en una página de internet), los mailing (envío de información publicitaria por correo a un gran número de personas de manera directa y personalizada) o el posicionamiento por palabra (usar palabras clave para que tu página aparezca entre los principales resultados de los buscadores), entre otros términos. Al principio todo te sonará rarísimo, pero está en tus manos estudiar y escoger el que mejor se adapte a lo que estás buscando. Tienes muchas posibilidades, así que ¡elige bien!
  • Los que están más metidos en el mundo digital suelen hablar de las app. ¿Qué son? Pues las aplicaciones, como las que seguro tienes en tu celular. A través de ellas podrás, por ejemplo, dar un servicio más rápido a tus clientes. Les resultará mucho más fácil acceder a ti desde su celular que a través de una computadora. ¡Anímate a conocerlas más!

¿Conoces algún otro término? Comparte con nosotros más conceptos y démonos una mano en el inicio en este mundo digital. ¡Aún hay mucho por aprender!

 

info07

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete