Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

Las ventajas de una buena marca

Compartir

shutterstock_115214350

¿Quieres descubrir todo lo que tu marca puede hacer por tu negocio?

¿Sabes realmente hasta dónde te puede llevar tu marca? Aunque te parezca una mera decoración, el destino del éxito quizá esté detrás del nombre de tu negocio, de su logotipo, de sus gráficos y lemas. ¡Créelo! Ahora que podemos llegar a nuestros clientes con la facilidad de internet, no dudes en hacer que tu marca se haga visible en el mundo digital. ¡Que todos la recuerden!

Seguramente te preguntarás, “¿cómo sé si mi elección es la adecuada?”. La revista norteamericana Fast Company nos simplifica la respuesta con una anotación sobre la que vale la pena que reflexiones: "La marca es una promesa y sobre ella pesará la valoración que recibirás". ¿La tuya cumple lo que promete?

Lo más importante para tu negocio es utilizar tu marca para distinguirte de tus competidores. Recuerda que así como tú estás al tanto de su trabajo, ellos también están interesados en lo que estás haciendo y puede que ofrezcan productos o servicios muy similares a los tuyos. ¡Da un paso más allá! Analiza lo que mejor sabes hacer y considera a tus clientes en cada decisión. Además, procura hacer saber al público a través de tu marca la razón de ser de tu empresa y cómo esta puede satisfacer sus necesidades. Involúcralo y conseguirás un cliente más fiel .

¿Tu marca te ayudará a aumentar las ventas? ¡Claro! Y lo lograrás creando conciencia a través de la exposición repetida de lo que ofreces. ¡Ojo! Eso no significa dejar de lado la entrega constante de un buen producto o servicio, lo que logrará en tus clientes fidelidad. No olvides que, finalmente, la estrategia de tu marca creará una identidad clara y consistente, que irá de la mano con los medios que utilizarás para que más personas sepan de ti. ¿Estás listo? Tú marca está hecha para abrirte paso a  nuevos nichos de mercado ¡Aprovéchala!

Compártenos tu historia y déjanos conocer más de tu empresa: ¿qué nombre le pusiste a tu negocio y cómo decidiste gestionar tu marca? ¡Qué el éxito te acompañe!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete