Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

Organización, humildad y Actitud: Claves para preparar equipos de alto rendimiento

Compartir

Untitled

 Esta semana, en el Hotel Hilton de Miraflores, se llevó a cabo la Conferencia Internacional: Liderando el cambio, que tuvo como protagonista a Carlitos Páez, famoso conferencista uruguayo y protagonista de la historia de supervivencia más grande de la historia. 

Páez mantuvo absorta a su audiencia, donde habló de los 72 días que pasó en medio de la nieve,  a los 18 años, luego que el avión que los llevara a él y a otros 44 pasajeros  a Chile colisionara en  los Andes.  Aquellos que sobrevivieron al impacto tuvieron que organizarse y asumir diversos roles en orden de preservar la vida. De los 45 pasajeros iniciales, sobrevivieron 16. 

 “El gran mérito   de nuestra  historia es decirle SÍ al NO”
Carlitos Páez

 La historia de los sobrevivientes de los Andes, tal como la relata Páez, es sobre organización, trabajo en equipo, actitud, y humildad, características aplicables a toda empresa que desee evolucionar. El décimo día, tras escuchar a través de una vieja radio que la búsqueda del avión había sido suspendida, supieron que tenían que dejar de esperar… para empezar a actuar.  

 “No había un líder: Había un liderazgo compartido”  
Carlitos Páez

Untitled2

Carlitos Páez (primero de la derecha) en los Andes no perdió su característico sentido del humor 

La comunidad de los Andes se convirtió en una verdadera “máquina de trabajo”, tal como la define él mismo, donde todos cumplían un rol específico, el cual era respetado por cada miembro del equipo. Unos se convirtieron en médicos (con sólo un año de carrera de medicina), otros en ingenieros (cuando sólo habían ayudado a instalar equipos de música alguna vez).. y realmente creyeron en sus roles. En este equipo, todos trabajaban a la par, sin descanso, con un solo objetivo en mente: salir de ahí. 

 Carlitos Páez nos dejó las claves para preparar equipos de alto rendimiento:

  • El trabajo en equipo, la actitud y la humildad son claves en el éxito de toda organización, así como el respeto  por las labores de cada miembro de ésta.
  • Ante situaciones de crisis, el humor y el optimismo deben estar siempre presentes.
  • La adaptabilidad a los cambios y a las nuevas tendencias es una cualidad inherente al ser humano. Está en nuestras manos hacer uso provechoso de ella.

“Actitud y humildad son las Dos grandes palabras en esta historia”
Carlitos Páez

Además, Páez resaltó la importancia de encontrar siempre lo positivo en  cada experiencia negativa, en una conferencia donde lo que más podemos resaltar es que la fortaleza del ser humano,  sumada al trabajo en equipo, logra hasta lo imposible. Como resalta Carlitos Páez, la suya fue “una historia protagonizada por gente común, haciendo algo extraordinario”.

En esta conferencia, aprendimos que el trabajo en equipo es un factor importante para alcanzar nuestros objetivos.

Untitled3

“El grupo es un respaldo indestructible que ayuda a despertar las cualidades dormidas de cada uno de sus integrantes” Carlos Páez 

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete