Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

¡Pon tu caja chica en orden!

Compartir

Recuerda: cuentas claras, negocios duraderos.

Qué lindo es el fin de mes cuando solo es sinónimo de un nuevo sueldo en tu bolsillo, ¿verdad? Pero cuando de ti depende que todos los gastos estén en orden, la ansiedad puede jugarte una mala pasada. ¡No descuides tus cuentas! Tienes que controlar hasta los movimientos más pequeños.

Por ejemplo, ¿tienes claro cuánto ha entrado y salido de tu caja chica durante los últimos 30 días? ¡Esto no tiene por qué ocasionar ningún dolor de cabeza! Gestionar el flujo de efectivo de tu negocio es sencillo, pero para ello debes tener muy claro el monto que tu caja chica tendrá cada mes. Este dependerá de la necesidad y la magnitud de las operaciones diarias que realices en tu compañía. Luego solo es cosa de hacerle seguimiento.

¿Tienes claro cuáles son estos movimientos? Para monitorearlos existen programas informáticos muy simples de utilizar y que te facilitarán la tarea de llevar toda tu contabilidad. Es más, hoy lo tienes mucho más fácil: hay aplicaciones móviles que controlan lo que gastas cada día y te informan de si has sobrepasado el monto diario establecido o si lo estás haciendo bien. ¿Qué más se puede pedir?

La caja chica es una herramienta esencial para hacer frente a las necesidades usuales de una Pyme o Mype, por lo que es importante que los gastos corrientes (compra de útiles de oficina, reparaciones menores, combustible, tarifas de transporte público, etc.) estén realmente organizados. ¡Ojo! Esto no implica que se puedan efectuar préstamos o anticipos de sueldo de allí.

¿Empezamos a hacer cuentas? Comparte con nosotros tu experiencia y cuéntanos cómo mejoraste la administración de tu caja chica. ¡No volverás a quedarte sin dinero a mitad de mes!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete