Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

¿Preparado para la campaña navideña? Conoce algunos datos

Compartir

Se acerca fin de año y con él, Navidad, una fecha clave para todos los empresarios. ¿Cómo afrontas esta época en tu negocio? Para que te hagas una idea de cómo ven otros empresarios del país esta fecha, te contamos algunos datos de una investigación llevada a cabo por Mibanco.

El norte, más optimista

¿Eres de los que piensa que Navidad es una buena época para conseguir ganancias? Entonces coincides con el 70 % de los empresarios de la zona norte y centro, quienes se muestran optimistas de cara a esta fecha. En el oriente, este porcentaje desciende al 66 % y en el sur, al 52 %.

¿Cómo financiarse?

Existen muchas formas de financiar tu negocio, pero el recurso más utilizado siguen siendo los bancos. Según las encuestas, el 55 % de los empresarios piensan pedir un préstamo al sistema financiero. En Lima, este porcentaje es del 53 % mientras que en las regiones es más alto (56 %).

Invertir, pagar o ahorrar

Y cuando termine la campaña, ¿qué harás con las ganancias? Tienes tres opciones: invertir, pagar deudas o ahorrar. Aquí, la mayoría de los empresarios peruanos (33%) optan por la primera opción y el 30 % dice que usará este dinero para pagar las deudas pendientes. En cuanto al ahorro, tan solo el 7 % piensa en esta opción.

Después de conocer estos datos, ¿cómo afrontará tu empresa la campaña navideña? ¡Cuéntanos tu experiencia en las Navidades anteriores!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete