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Primeros pasos en internet: ¿cómo iniciar tu presencia online?

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¡Conecta tu negocio al mundo digital!

Seguro que llevas mucho tiempo escuchando sobre las ventajas de que tu negocio no tenga presencia en internet. Sin embargo, existen muchos empresarios que no se animan a dar el paso. ¿Eres uno de ellos? Existen datos que seguro que te convencen. Por ejemplo, la empresa peruana Lima Taxi multiplicó sus ventas por cinco cuando comenzaron a publicitarse en la red.

Algo que sorprende mucho cuando comienzas a hacer tu aparición en las redes es darte cuenta de que en realidad, ¡ya estabas allí mucho antes! Aunque nunca hables en internet sobre tu negocio, tus clientes se encargarán de hacerlo por ti. Hoy en día todo el mundo está pegado a su computadora o a su celular, contando todo lo que hacen, así que es inevitable que en algún momento el nombre de tu negocio aparezca por ahí. Recuerda que no todos serán comentarios positivos, así que es mejor estar allí para dar tu punto de vista.

Conocer lo que dicen sobre mi empresa te presenta infinitas ventajas, como saber cuáles son tus puntos más fuertes y cuáles los más débiles, para poder mejorarlos. Además, no estar en la web te puede hacer perder clientes. Cuando ellos te buscan en sitios como Google o Facebook y no te encuentran, terminan por irse a la competencia (que sí aparecía en las redes).

Presiento que ya empezaste a interesarte en el tema. Si no sabes cómo empezar tu aparición en internet, no te preocupes. Sigue estos primeros pasos y conecta a tu empresa con el mundo digital:

  1. Crea perfiles en redes sociales: dependiendo de tu negocio, tendrás que elegir si te conviene más aparecer en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube… o en todas ellas. Lo que está claro es que los usuarios nos hemos vuelto “adictos” a las redes sociales y esta es una gran ventana para dar a conocer tu negocio.
  2. Lanza tu propio sitio web: esta es la mejor manera de brindar un servicio más personalizado y cercano a tus clientes. Puedes darles información sobre tus productos, la situación de tu negocio e, incluso, unirte a la venta online.
  3. Invierte en publicidad digital: no hace falta gastar mucho dinero para que un pequeño aviso sobre tu negocio aparezca en internet. Solo hay que saber cuáles son las páginas más visitadas por el perfil de tus clientes y enseguida notarás el aumento de las ventas. ¿Un tip? ¡Empieza por Facebook! La misma página te indicará cómo hacerlo, y los precios son muy cómodos.
  4. Crea una aplicación: esto tal vez sea un poquito más avanzado, pero puede darte grandes resultados. Las personas invierten gran parte de su tiempo a estar con su celular inteligente, desde el cual no siempre es cómodo entrar a una página web. Hay muchos especialistas en el mercado que pueden darte una mano.

Si tu negocio aparece en internet y el de tu competencia no, ¡tienes una gran ventaja! ¿Ya has probado a aumentar tus beneficios a través del mundo digital? Cuéntanos cómo fue tu experiencia. Y si todavía no lo has hecho, ¡no esperes más! Internet es, sin ninguna duda, la mejor plataforma actual para hacer que tu negocio esté en boca de todos.

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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