Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

¿Quieres que tu negocio crezca? ¡Empieza por invertir en estas 4 tecnologías!

Compartir

Cuando recién comienzas a desarrollar tu negocio, es difícil escoger entre las tecnologías que más te ayudarán en tu primera etapa como empresario. Existen muchas tecnologías pero ¿cuáles te ayudarán a que tu empresa crezca? Aquí te contamos cuatro para que puedas empezar.

Tecnología en la nube: ¿has oído hablar alguna vez de la tecnología en la nube? Seguro que sí. Si aún no te queda claro, aquí te lo explicamos. La nube es como una especie de almacén virtual en el que puedes “guardar” todo el software de tu empresa y acceder a él desde cualquier otra computadora que esté conectada a esa nube. Práctico, ¿no? Y además de práctico es barato, ya que los proveedores de servicios en la nube cobran de acuerdo a la demanda. Se trata de una de las herramientas básicas para las pymes. ¡Trabaja con ella!

Virtualización: mientras que la nube te ayuda a optimizar el software, la virtualización hace lo mismo con el hardware de tu empresa. ¿Cómo? A través del alojamiento de varios sistemas o aplicaciones en un mismo equipo. Según indican los expertos, la virtualización puede reducir hasta un 90% los costos de adquisición, mantenimiento, infraestructura y los gastos de energía.

Dispositivos móviles: ¿conoces algún empresario que viva, actualmente, sin celular? Sin duda, contar con un teléfono móvil que te permita el acceso a internet y mantenerte constantemente conectado es imprescindible para tu empresa. Un smartphone no solo sirve para conectar con tus clientes, también te permite seguir la ruta de tus proveedores, realizar pagos e infinidad de utilidades más que te harán ahorrar tiempo y ser más eficiente. Sin ninguna duda, adquirir un buen celular es invertir en que tu empresa crezca. ¡Aprovecha todas las ventajas que te ofrecen los smartphones!

Diversos medios de pago: la tecnología te permite ofrecer diversos medios de pago a los consumidores que acuden a tu negocio. ¿Cuántos de tus clientes llevan efectivo para realizar sus compras? En Perú hay alrededor de 3 millones de personas que cuentan con tarjeta de crédito o débito. ¿Por qué no darle la posibilidad de utilizarla? Ayuda a tus clientes ofreciéndoles el pago online, la transferencia bancaria o POS. ¡Seguro que empezarás a tener más consumidores!

Recuerda que estas cuatro tecnologías son las que no te pueden faltar cuando comienzas en tu negocio, ¡pero no son las únicas! Reinvertir en tecnología es totalmente imprescindible hoy en día.

Si ya tienes experiencia con estas u otras tecnología, cuéntanoslo. ¡Estamos aquí para ayudarnos entre emprendedores!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete