Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

¿Quieres saber lo que hablan sobre tu empresa en las redes?

Compartir

Estar presente en las redes no es simplemente publicar de vez en cuando en los perfiles de Facebook o Twitter de tu empresa. Si indagas bien, podrás conocer lo que habla el público sobre tu negocio, ver lo que le gusta y lo que no y, así, poder mejorar la imagen.

Pero, ¿cómo controlar todos los comentarios que hay en internet sobre tu empresa? Como siempre, la tecnología acude a tu ayuda. Aquí te contamos algunas de las mejores herramientas gratuitas con las que podrás tener controlada la reputación online de tu negocio. ¡Sácales el mejor partido!

Social Mention

Esta aplicación web contabiliza las veces y las personas que mencionaron el nombre de tu empresa en cualquier tipo de red social, blog o portal web. Pero además del nombre de tu negocio puedes buscar cualquier palabra que creas que puede servirte.

Otro de los beneficios de esta aplicación es que califica los comentarios encontrados como positivos o negativos, así podrás conocer el sentimiento de los usuarios hacia tu marca.

Reputación XL

Esta herramienta se encarga de recopilar todos los comentarios sobre tu empresa encontrados en redes sociales, foros, webs, blogs o medios de comunicación y los almacena en un registro. Además, cuando encuentra información relacionada con los temas en los que has mostrado interés te manda un mail para que lo sepas.

Google Alerts

Con este servicio de Google podrás seleccionar las palabras clave de tu interés y cuando encuentre menciones sobre estas palabras te mandará un correo electrónico. Lo mejor es que crees una alerta con el nombre de tu empresa y así siempre estarás al tanto de lo que hablan sobre ti.

Como ves, estas herramientas pueden ser de gran utilidad para tu negocio, ¡y son gratuitas! Pruébalas y cuéntanos qué tal te fue con ellas. Como siempre, ¡aprovecha la ayuda de la tecnología para hacer crecer tu negocio!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete