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Restaurantes: El poder de la tecnología y el servicio al cliente

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Restaurantes_ El poder de la tecnología y el servicio al cliente

¿Te has dado cuenta de lo importante que es un usuario satisfecho en el éxito de tu empresa?

Detente un ratito a recordar: ¿Qué te impulsó a abrir tu restaurante? Quizá fueron las ganas de compartir tus conocimientos con el resto del barrio, o tal vez encontraste que en el mercado había una posibilidad de desarrollo para ti. El hecho es que hoy, después de tanto esfuerzo, tu empresa camina y tú ya estás pensando en cómo hacerla crecer. ¡La tecnología es la opción que estás buscando!

A Luis Cordero, dueño del restaurante “El Kapallaq”, le sucedió algo similar. Él, emprendedor como tú, decidió abrirse camino con su local hace seis años y logró posicionarse muy bien gracias al enfoque que eligió: darle a sus clientes la mejor atención. ¿Cómo? Capacitando a su personal para que hagan sentir a los comensales como si estuvieran en su casa.

¿Cómo prestar el mejor servicio a las personas que acuden a tu negocio? Una de las mejores formas de atender a tus clientes de una manera efectiva es utilizar la tecnología. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Reservas online: ¿Cuántas veces han llegado a un restaurante y te ha tocado esperar un largo rato hasta que te ofrezcan una mesa? El tiempo es un bien preciado para todos los consumidores. Por ello, facilítales la vida: dales la opción de hacer una reserva online a través de tu sitio web o fan page. Ellos llegarán a la hora y tú ya tendrás todo preparado. Más cómodo para todos, ¿no?

El menú listo: Seguro que también te ha pasado que, después de darle muchas vueltas a la carta, no acabas de decidirte por qué pedir y sientes la presión del camarero esperando. Utiliza internet para dar a conocer tu menú y así tus clientes llegarán con una idea de lo que se les antoja comer. ¡Seguirás ahorrando tiempo y los comensales estarán contentos con la eficacia!

Entretenimiento mientras esperan: El momento hasta que llega la comida a veces se hace eterno. Para hacer que los minutos pasen más rápidos tienes muchas opciones: desde entretenimiento con los camareros hasta colocar en tu web juegos, encuestas o videos relacionados con gastronomía y con tu restaurante, e invitarles a que interactúen con ellos.

Momento del pago: A la hora de la cuenta, ya no puedes dar solo la opción de efectivo. Muchos ciudadanos cuentan con tarjeta y muchas veces no llevan cash encima, por lo que les será más fácil si tienes varias opciones de pago [como estas].

Promueve la comunicación: tu relación con el cliente no acaba una vez ellos salen de tu restaurante. Preocúpate porque ellos hablen bien de ti fuera de las puertas de tu local. Por ejemplo, con la cuenta puedes darles una tarjeta en la que indiques tu fan page, de manera que puedan comentar cómo fue su experiencia en tu negocio.

¡No te quedes anclado en el restaurante tradicional y trabaja con fuerza para mejorarlo! Cuéntanos, ¿tienes algún otro consejo para mejorar la atención a tus clientes?

 

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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