Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

¡Toma nota! Guía para mejorar la reputación de tu negocio en internet

Compartir

Empieza a transmitir credibilidad y confianza. Verás los resultados.

Siempre has cuidado tu reputación como empresario. Todos te conocen en el barrio, tus clientes confían en ti, nunca le has fallado a ninguno. Pero, ¿cómo va esta imagen a nivel digital? Si nunca lo habías pensado, es momento de que lo hagas: ¿estás atento a lo que tus clientes, competencia y nuevos usuarios están hablando de ti allí, en internet? Pues deberías, porque en este mundo cada vez más conectado, la reputación online es fundamental incluso para tus ventas.

Te prometemos que será sencillo, sobre todo si (como a todo lo que haces) le pones un poquito de empeño. Descubre aquí cómo empezar y ¡manos a la obra!

  • Si tienes una empresa que brinda servicios, es aún más importante que estés al tanto de lo que hablan de ti, así podrás mejorar cada día. Para ello existen las alertas de Google que son una gran herramienta  para recibir notificaciones a tu correo cada vez que una noticia menciona tu marca, rubro de negocio o el concepto que consideres más importante. Lo mejor de este método es que es totalmente gratuito, solo necesitas invertir parte de tu tiempo.
  • Tener una buena reputación online es un excelente trampolín para generar confianza en tu marca: ¿por qué dejarla depender de lo que “se hable de ella”, en lugar de gestionarla activa y efectivamente? ¡Está en tus manos! Tú puedes ser quien cree y mantenga viva esa información. Por ello, destina a alguien de tu personal para que pueda hacerse de tu presencia online. ¡Confía en tu equipo de trabajo!
  • Si ofreces consultorías es importante que respondas a todas las preguntas que planteen tus clientes en internet. ¿Si no, quién lo hará por ti? Todos deben percibir que estás pendiente de las necesidades de tus usuarios. ¡No hagas esperar a tus clientes online y atiéndelos con mucha cordialidad!
  • Por último, destaca siempre las buenas experiencias de tus clientes. Da a conocer en tus perfiles online información que motive a que regresen a visitarte y que genere comentarios positivos. ¡No solo vale con hacer las cosas bien, hay que contarlas!

Apostamos que en estos momentos hay muchos usuarios hablando de ti en las redes sociales. Cuéntanos, ¿qué  están diciendo de tu empresa?, ¿qué planeas contestarles?

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete