Aprende, Construir mi empresa
Construir mi empresa

¿Utilizar el smartphone como POS? ¡Ahora es posible!

Compartir

¿Cuántas veces te ha pasado que un cliente no ha podido comprar tus productos porque no tenía efectivo? Hasta hoy, todavía existen muchos empresarios en el Perú que no se atreven a dar el paso al POS, ya sea porque supone una inversión o por el costo de mantenimiento del equipo.

Pero la tecnología siempre avanza y te da soluciones. ¡El POS móvil es una de ellas! ¿Quieres saber en qué consiste? Se trata de un simple lector de tarjetas que se conecta a tu smartphone y a través del cual podrás cobrar las compras o los servicios que tus clientes deseen pagar con tarjeta de crédito o débito.

Suena simple, ¿no? Para que te quede aún más claro, aquí te dejamos el paso a paso del POS móvil.

info33

  1. Afíliate al proceso: lo primero que debes hacer es contactar con alguna empresa con la que afiliarte a este proceso. Se crea un link entre tu smartphone y el lector de tarjetas. Para mayor seguridad, el lector solo se puede usar con el celular al que está afiliado. ¡Atención! Es imprescindible que el celular tenga un plan de datos o use WIFI.
  2. Descarga la aplicación: dependiendo de la empresa con la que contrates el servicio, deberás descargar una aplicación u otra.  
  3. Con la aplicación ya disponible, pasa la tarjeta por el lector o introdúcela en caso de que tenga chip.
  4. Introduce el monto a pagar.
  5. El cliente firmará en la misma pantalla del celular o introducirá el código de su tarjeta.
  6. El comprobante de pago se enviará directamente al correo electrónico del consumidor o a su teléfono mediante SMS. ¡Con el POS móvil también cuidas el medioambiente!

Como ves, se trata de un método cómodo pero sobre todo seguro para el cliente, ya que la información de la tarjeta es encriptada y almacenada en la nube, no en el equipo.

Pero, ¿cuáles son los beneficios para el empresario? ¡Tiene varios!

  • Como ya contamos, te ahorrarás la inversión en el POS clásico y los costos de mantenimiento.
  • Podrás realizar los cobros sin problema allá donde estés llevando tan solo el pequeño lector de tarjetas.
  • El sistema registra las ventas, con lo que podrás revisarlas siempre que quieras.
  • La seguridad no es solo para el cliente, sino también para tu empresa, que no contará con tanto efectivo en el propio establecimiento.

¡Todo son beneficios! Siempre tienes que estar un paso por delante que tu competencia y el POS móvil te ayudará con eso. ¡Sigue aprovechando la ayuda de la tecnología para que tu negocio crezca!

 

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete