Aprende, Formalizar mi negocio
Formalizar mi negocio

4 pasos para formalizar tu negocio

Compartir

¡Conoce los requisitos básicos para que tu empresa empiece a despegar!

Hemos llegado a uno de los momentos más importantes del proceso de formalización. Una vez cumplidos estos requisitos, ¡lo habrás completado! Son pasos sencillos los que debes dar para lograrlo. ¡Con fuerza, que ya estás cerca!

PASO 1: Inscripción de tu empresa

Es la partida de nacimiento de tu negocio y se realiza en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Es el momento en el que le pones un nombre, indicas quiénes son los socios, con cuánto capital se constituirá, a qué se dedicará y bajo qué personería jurídica actuará.

PASO 2: Obtención de tu número de RUC

Este será tu código de identificación para el pago de impuestos. Es un número único que te acompañará durante toda la vida de tu empresa. El trámite lo realizas ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) una vez que tengas inscrita tu empresa en la Sunarp.

[Te la ponemos fácil. Encuentra aquí toda la información para obtener tu RUC]

PASO 3: Obtención de tu licencia de funcionamiento

Una vez que estés registrado en la Sunarp y la Sunat, es necesario obtener la licencia para operar. Esta te la entrega la municipalidad de tu localidad luego de superar algunas exigencias que varían según el tamaño del local que ocuparás y el giro del negocio al que te dedicarás. ¿Quieres saber cuáles son? Ingresa a la web del municipio que te corresponde y busca el link hacia la sección Licencia de Funcionamiento.

PASO 4: Consigue los permisos especiales que correspondan

En algunos casos, según el giro de tu negocio, puedes requerir de permisos especiales otorgados por algún ministerio. Ese es el caso, por ejemplo, de los grifos (Ministerio de Energía y Minas), las clínicas (Ministerio de Salud), los colegios (Ministerio de Educación), entre otros.

[Este es un documento donde encontrarás todo lo que necesitas saber].

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete