Aprende, Formalizar mi negocio
Formalizar mi negocio

Certificaciones ISO: ¿por qué tu empresa las necesita?

Compartir

¿Has oído hablar alguna vez de las certificaciones ISO? Por si todavía no tienes muy claro de qué se trata, aquí te lo contamos. Las certificaciones ISO son unas herramientas a las que pueden acceder todas las empresas y que acreditan una gestión de calidad en tu negocio.

En comparación con el resto de países de nuestra región, son pocas las empresas peruanas que cuentan con este tipo de certificado. ¡Haz que tu negocio sea una excepción! Contar con este tipo de herramientas trae muchos beneficios a tu negocio. ¿Quieres saber cuáles son? ¡S1igue leyendo!

Impulsar la competitividad

Contar con certificaciones ISO hará que tu negocio cuente con una mayor competitividad frente a las empresas de su mismo sector, sobre todo en los casos en los que los proveedores demandan contar con dicha certificación. Sin duda, esto repercutirá positivamente en las ventas.

Mayor presencia en el mercado internacional

Según Sandra Doig, exviceministra de Mype e Industria, dijo al diario Gestión en 2014 que esta certificación “permite subir su estándar y ampliar sus posibilidades para acceder a nuevos mercados, tal como sucede en Chile, Colombia, México y Brasil, entre otros”.

Mejora constante

Las empresas que cuentan con una certificación ISO tienen una revisión mediante auditorías. Gracias a ellas, podrás conocer en qué debe mejorar tu negocio y darle mayor eficiencia a determinados procesos y servicios. Además, con esto conseguirás reducir los costos de dichas actividades.

Compromiso de tu equipo

Una de las características de esta herramienta es que realiza un análisis de las competencias de los colaboradores. ¿Cómo? Dan a los trabajadores herramientas y capacitaciones que les ayudan a mejorar su desempeño.

Como puedes ver, contar con una certificación ISO cuenta con una gran variedad de beneficios. Si quieres que tu empresa acceda a esta acreditación, entra a la web de SGS Perú, empresa encargada de certificar a las empresas con esta herramienta.

¿Ya cuentas con tu certificación? Entonces, ¡regístrate en Comunidad Empresas y comparte tus conocimientos con otros empresarios!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete