Aprende, Formalizar mi negocio
Formalizar mi negocio

Conoce los requisitos para pasar el registro sanitario

Compartir

¿Tu empresa trabaja con productos destinados al consumo humano? Entonces, seguro que has oído hablar más de una vez del registro sanitario. Para que no te pierdas ni un detalle sobre este tema, aquí te dejamos algunos datos que seguro te van a ayudar. Tener registro sanitario te ayudará a no perder clientes… ¡no te lo puedes perder!

Con el registro sanitario, aquellos emprendedores que quieran poner un negocio de venta de productos que vayan a ser consumidos por humanos tendrán un documento que los autoriza a envasar, fabricar e importar dichos alimentos.

Como bien explica el portal PQS, la DIGEMID y la DIGESA son las encargadas de otorgar este tipo de autorización y de revisar que se cumplan todos los requisitos en las empresas de este rubro.

¿Tu negocio se encarga de vender alimentos o bebidas? En ese caso, debes acudir a la DIGESA y, en concreto, a la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Aquí, te pedirán cumplir los siguientes requisitos:

- Contar con la Solicitud Única de Comercio Exterior (SUCE)

- Resultado de las pruebas físicas, químicas y microbiológicas del producto final que vayas a vender. Estos deben tener un resultado positivo otorgado por un laboratorio certificado.

- Certificado de Libre Comercialización o Certificado Sanitario emitido por el ente competente de Perú o del país del que provenga el producto.

- En el caso de alimentos y bebidas de regímenes especiales, análisis bromatológicos realizados en uno de los laboratorios autorizado por INDECOPI.

- Información que aparecerá en la etiqueta del producto.

- Comprobante de pago por derecho a trámite.

Aunque algunos de estos requisitos sean un poco tediosos, contar con registro sanitario es imprescindible para que tu producto tenga éxito. ¡No debes pensarlo!

¿Vendes productos para el consumo humano? ¿Tienen registro sanitario? ¡Cuéntanos tu experiencia y aprenderemos contigo!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete