Aprende, Formalizar mi negocio
Formalizar mi negocio

Persona natural o persona jurídica, ¿cómo formalizo mi negocio?

Compartir

Según datos del año 2014, en el Perú hay más de seis millones de empresas informales. ¿Es la tuya una de ellas? Si todavía no has hecho formal tu negocio, aquí te enseñamos las opciones que tienes. ¡No esperes más y consigue todos los beneficios de ser formal!

FORMALIZARSE COMO PERSONA NATURAL

La principal característica de cuando creas una empresa como persona natural es que si tu negocio tiene una deuda, tú y tus socios, si es que los tienes, la tendrán que asumir con sus propios bienes.

FORMALIZARSE COMO PERSONA JURÍDICA

Por el contrario, si lo que eliges es formalizar tu empresa como persona jurídica, en el caso de que haya una deuda, la que responde a la misma es la propia empresa, con los bienes materiales e inmateriales con los que cuente.

¿Crees que esta opción es mejor para tu negocio? Entonces debes saber que aquí también se abren dos caminos:

 

  • Único propietario

 

Si tu eres el único propietario de la empresa, puedes crear un negocio unipersonal o una empresa de responsabilidad limitada.

 

  • Varios socios

 

Si por el contrario cuentas con socios que comparten contigo la empresa, tienes tres opciones: Sociedad comercial de responsabilidad limitada (SCRL), Sociedad Anonima Cerrada (SAC) y Sociedad Anónima Ordinaria (SA).

Cada una de estas opciones posee una característica diferente que ya explicamos en artículos anteriores. Lo importante es que tengas claras las diferentes opciones y que no dejes de formalizar tu negocio.

Y si tu negocio ya es formal, cuéntanos los beneficios que te trajo formalizarlo. ¡Seguro que animas a muchos otros empresarios a dar el paso!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete