Aprende, Formalizar mi negocio
Formalizar mi negocio

¿Por qué es mejor ser formal?

Compartir

Si aún no estás seguro de dar el paso, este texto es para ti.

Es verdad: a veces permanecer como informal puede parecer más fácil. “Así me ahorro algunos engorrosos trámites con el Estado”, quizá estés pensando. Pero, ¿no sueñas acaso con que tu negocio siga creciendo año tras año? ¿Que sea eso lo que le puedas heredar a tus hijos?

Pues si quieres que tu empresa sea más grande, es mejor formalizarse. Al hacerlo, además, tendrás acceso a muchos beneficios. Tal vez no los has considerado, por eso aquí te resumimos los 7 datos clave que te ayudarán a tomar la decisión:

Si te formalizas:

  1. Tendrás acceso a más clientes, ya que una empresa formal da mayores garantías a los proveedores y, por lo tanto, tendrás más y mejores productos o servicios.
  2. Podrás solicitar créditos en el sistema financiero, con facilidades que los préstamos personales no tienen. De esta manera, tendrás capital suficiente para crecer.
  3. Podrás tener acceso a programas de apoyo del Estado, entre ellos los regímenes especiales para pequeñas empresas.
  4. Si quieres exportar tus productos, la única forma de hacerlo es a través de la formalidad. Ningún proveedor de servicios enviará tus productos si eres informal.
  5. Podrás participar en concursos públicos del Estado, que incentiva a las empresas pequeñas a solicitar proveedores constantemente.
  6. Tendrás acceso a capacitación, asistencia técnica y fondos del Estado, que te guiará en el crecimiento de tu negocio.
  7. Tendrás más seguridad, ya que evitarás el riesgo de que cierren tu negocio por no tener documentos en regla.

¿Lo ves? Formalizarte te abrirá más puertas de las que creías. ¡Anímate a dar este importante paso! [Aquí descubrirás cuáles son los pasos básicos para convertirte en un emprendedor formal].

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete