Aprende, Formalizar mi negocio
Formalizar mi negocio

¡Puedes constituir tu empresa por internet en solo 72 horas!

Compartir

Pruébalo: ahorrarás tiempo y dinero.

Es un proceso sencillo que aprovecha las ventajas del mundo digital para acelerar la constitución de tu empresa. Veamos los pasos que debes seguir. De seguro vas a reconocerlos porque son los mismos que necesitas hacer para inscribirte en oficinas (como lo vimos en el texto anterior):

Paso 1: Obtén tu usuario y contraseña en Sunarp

Para hacerlo, debes registrarte en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Es muy fácil, al ingresar a la web accedes a una plantilla donde pondrás tus datos generales. De esta forma, podrás obtener tu usuario y contraseña para operaciones online.

TIP 1: Ingresa a la web http://www.serviciosalciudadano.gob.pe y elige el enlace para trámite de constitución vía web.

TIP 2: El servicio está disponible en Lima Metropolitana, Callao, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Piura.

Paso 2: Reserva el nombre de tu empresa

Al ingresar a tu cuenta de Sunarp podrás realizar una búsqueda de nombres de empresas. Si alguien ya tomó el que habías elegido, coloca otro hasta que encuentres uno disponible y que te agrade. Resérvalo, para que nadie más lo pueda usar.

TIP: Algunos trámites tienen costo. Así, cada búsqueda vale 4 nuevos soles y la reserva, 18 nuevos soles. Puedes pagar online con tarjetas Visa.

Paso 3: Selecciona una notaría

La notaría se encarga de hacer la escritura pública de tu empresa. Puedes encontrar online las que están disponibles en tu distrito. Una vez elegida, debes acudir a ella con tus socios, si es el caso, para firmar los documentos. El notario envía el parte electrónico a Sunarp, que inscribe la empresa en un día.

Paso 4: Completa tu información

Si ya has elegido el tipo de persona jurídica que vas a utilizar, completa el formulario online sobre la información de tu empresa. Revisa bien los datos antes de enviar el documento a la Sunarp.

Paso 5: Descarga el acto constitutivo

Al registrar tus datos, tendrás acceso a descargar el documento del acto constitutivo de tu empresa. Completa con mucho cuidado la información que te piden y guarda el archivo en tu computadora. Una vez que estés seguro, envíala a Sunarp.

TIP: Puedes enviar solamente archivos en formato “.rtf”, “.doc” o “.docx”

Paso 6: Recoge los documentos

Toda la documentación que confirma que has inscrito tu empresa se recoge en la notaría que elegiste. El proceso dura solo 72 horas. Allí también puedes legalizar tus libros societarios y libros contables.

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete