Aprende, Formalizar mi negocio
Formalizar mi negocio

¿Qué tipo de empresa debo elegir?

Compartir

Con estos tres pasos entenderás cuál es el camino que te conviene seguir.

¡Felicitaciones! Ahora que has decidido formalizar tu negocio, iniciarás un interesante (y retador) camino hacia el éxito. El primer paso será definir qué tipo de empresa debes ser y, para ayudarte a tomar una decisión acertada, aquí te explicamos los tres momentos por los que deberás atravesar.

  1. ¿Qué tipos de empresa existen?

Hay ocho formas de organización empresarial a las que puedes acudir. A esto se le llama personería jurídica. Sin embargo, si recién estás empezando, existen tres modalidades que son más sencillas de constituir y cuyas siglas seguramente ya has escuchado o leído: EIRL, SRL y SAC. Estas significan:

  • EIRL: Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.
  • SCRL: Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada.
  • SAC: Sociedad Anónima Cerrada.
  1. ¿Cómo sé cuál opción tomar?

Esta decisión es muy importante porque cada tipo de empresa tiene características diferentes. Si quieres empezar un negocio solo, el modelo que debes tomar es una EIRL, y si decides ir con socios, puedes optar entre SCRL o SAC. No olvides que así se trate de una empresa individual o con socios, tu decisión implica obtener una escritura pública y una inscripción en registros públicos. Más adelante te diremos cómo hacerlo fácilmente.

  1. ¿En qué se diferencian estos tipos de empresa?

En el recuadro puedes ver las diferencias entre cada tipo de empresa, lo que te ayudará a tomar una decisión informada. Optar por una u otra modalidad no te limita en los objetivos de negocio, esto solo determina cómo quieres administrarla.

info01

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete