Aprende, Formalizar mi negocio
Formalizar mi negocio

¡Sin moverte de la oficina! Registra tu empresa a través de internet

Compartir

Como ya hemos demostrado muchas veces, la tecnología es una de las grandes aliadas de las empresas. ¡Tenlo claro! Sin tecnología, tu empresa se quedará atrasada con respecto a sus competidores.

Por ejemplo, con la ayuda de la tecnología puedes agilizar los trámites de tu empresa, algo muy importante porque así podrás ahorrar algo muy apreciado por todo empresario: tiempo.

Uno de esos trámites es el registro de tu empresa en la Superintencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Antes, realizar este procedimiento podría tomar una o dos semanas. Ahora, se hace al instante, gratis y sin moverte de tu oficina. ¡Sigue leyendo y entérate de cómo hacerlo!

  • Haz clic en “Ingreso al SID-SUNARP (Ciudadanos-Notario)”. Aquí tendrás que poner tus datos personales. Una vez lo hagas, te darán un usuario y una contraseña con los que accederás al servicio web de la SUNARP.
  • Ingresa a “Solicitud de trámite de constitución de empresa”. Cuando inicies tu sesión en el SID-SUNARP, debes seguir uno a uno estos pasos:
      1. Lee y acepta los términos y condiciones de acceso al sistema SID-SUNARP.
      2. Selecciona la notaría que prefieras.
      3. Escoge qué tipo de persona jurídica deseas constituir.
  • Completa los datos de la empresa a constituir. Deberás introducir el domicilio de la empresa, el objeto social, los datos del capital social y datos de los participantes. ¡Importante! No te olvides de revisar la información que aparece en el recuadro sobre datos del solicitante.
  • Haz clic en finalizar para que tu solicitud sea enviada a la notaría que seleccionaste. ¡Recuerda! Descárgate el PDF de tu solicitud y revísalo bien antes de enviarlo. Una vez le hayas dado a finalizar, te aparecerá una “Constancia de envío de solicitud de constitución de empresas”, la cual puedes imprimir, descargar o enviar a tu correo electrónico.

Después de realizar estos pasos, solo te queda acudir a la notaría elegida para suscribir la escritura pública de constitución de empresa. ¡Hazlo cuanto antes! Tienes un plazo de 30 días. Una vez se cumpla este plazo, la información será retirada del registro.

Consejo: permanece siempre atento a tu correo, ya que allí será donde te envían toda la información de tu registro (número de título, fecha, hora, enlaces para la visualización, descarga de la constancia de RUC de la empresa y asiento y anotación de inscripción).

Si ya realizaste tu registro a través de la web de la SUNARP, cuéntanos cómo te fue. ¿Te ayudó a ahorrar tiempo en tu empresa?

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete