Aprende, Incubar mi idea
Incubar mi idea

5 preguntas que debes hacerte antes de emprender

Compartir

¡Asegúrate de tener todo claro cuando comiences a desarrollar tu negocio soñado!

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que lo primero que hay que hacer cuando decides crear una nueva empresa es desarrollar un plan de negocios. Pero antes de eso, tienes que plantearte algunas preguntas y resolver si estás preparado para comenzar con esta aventura.

Para ayudarte y que puedas tomar la decisión de la manera más rápida, aquí te dejamos las preguntas más importantes que sí o sí tienes que hacerte. ¡Ponte a ello!

¿Tienes nociones de cómo dirigir un negocio?

Lo primero que debes saber es si tienes conocimientos necesarios como para ponerte al frente de un negocio. ¿Crees que no? No te preocupes, para ser dueño de una empresa no es imprescindible hacer un MBA. Sin embargo, sí es bueno que tomes ciertos cursos y como siempre, ¡internet te da la solución!

Existen sitios web donde se realizan cursos online, como Coursera, ¡totalmente gratuitos! Aprovéchalos y aprende, como mínimo, las nociones básicas que debe tener un emprendedor como tú.

¿Tu idea es buena/viable?

Aunque es prácticamente imposible saber si tu producto va a triunfar, debes tener en cuenta si es una propuesta que resulte atractiva y, además, ser realista y ver si es viable poner en marcha esa idea que tienes en la cabeza.

¿Qué es imprescindible en estos tiempos? Sin duda, ser innovador y estar conectado. Hoy en día, difícilmente se puede concebir un negocio que no ofrezca algo nuevo, diferente, y que no esté conectado con sus consumidores a través de internet. ¿Todavía le tienes un poco de respeto al mundo digital? ¡Deja el miedo atrás y abre las puertas al mundo digital!

¿Sientes verdadera pasión por esa idea de negocio?

Emprender un negocio supone gastar una cantidad considerada de dinero y dedicar bastante tiempo, por ello es importante que estés 100 % seguro de que lo que vas a hacer realmente te apasiona. Además, si es algo que te gusta será más fácil para ti dedicar gran parte de tus horas a ello. Te lo ponemos fácil con una pregunta: ¿Te ves trabajando en este negocio en el futuro? Si la respuesta es sí, ¡adelante con tu idea!

¿Sabes que también implicas a tu familia?

Algo muy importante a tener en cuenta es que la apertura de un negocio requiere de un gran esfuerzo que puede afectar de alguna manera a tu familia. ¿Qué hacer en este caso? Lo mejor es hablar desde el principio todo con ellos e intentar encontrar un equilibrio en el tiempo dedicado a emprender tu negocio y a hacer cosas con tu familia.

¿Cómo sé cuál es el momento de dar el paso?

Como dice Erin Pooley, especialista del Financial Post, el momento idóneo es “cuando el riesgo de hundir el barco (por la falta de información) sea el más bajo y anterior a que el riesgo de perder el barco sea demasiado alto”. ¿Cómo saber esto? Con un poco de lógica: no intentes emprender un negocio cuando estés en un momento complicado de tu vida personal y lánzate cuando te veas totalmente preparado para ello.

Ahora que ya has resulto todas estas preguntas, ¿te ves preparado para armar tu empresa? Desde aquí te animamos. ¡Emprende y cuéntanos cómo va tu empresa!

 

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete