Aprende, Incubar mi idea
Incubar mi idea

¿Cómo se desarrolla un plan de ventas?

Compartir

Al igual que ocurre con el plan de marketing, un plan de ventas es algo esencial a la hora de elaborar un plan de negocios. A pesar de que se trata un trabajo completo de realizar, contar con un plan de ventas ofrecerá múltiples ventajas a largo plazo a tu empresa. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, nosotros te enseñamos en tan solo seis pasos!

  1. Conoce tu producto o servicio: ¿En qué consiste tu producto o servicio? Si no consigues responder esta pregunta rápidamente, debes replantear lo que vas a vender. Es imposible tratar de vender un producto que no conoces. Por ello, es importantísimo que analices y conozcas cada una de las características de tu producto o servicio, que sepas cuál es tu público objetivo y quiénes son tus competidores.
  2. Define los objetivos comerciales: una vez que conoces tu producto, debes establecer cuáles son tus objetivos. ¡Importante! Estos objetivos deben ser reales. Establece unas metas posibles de alcanzar y, si todo va bien, lograrás hasta superarlas.
  3. Definir estrategias de venta: para poder alcanzar los objetivos establecidos en el punto anterior, es imprescindible contar con una estrategia de ventas. ¿A quién vamos a dirigir nuestras ventas? ¿Cuál es la necesidad de este público objetivo?
  4. Definir las tácticas y las acciones: ¿cuál va a ser nuestro canal de venta? ¿Cómo vamos a llegar hasta nuestro público? Es importante que tu empresa tenga bien definidos estas cuestiones para poder atraer nuevos clientes y hacer que los que ya tenemos se mantengan en la empresa. ¡Recuerda! Cada una de estas tácticas deben tener definida la fecha de ejecución, el costo y el retorno de inversión.

Realizar un plan de ventas no es una tarea sencilla, menos aún si tu empresa no cuenta con un área especializado en este tema. Por ello, es importante que, si no tienes un colaborador experto en venta, no dudes en contratar los servicios de un especialista externo.

Cuéntanos, ¿en qué ayudó tu plan de ventas a tu negocio? ¡Queremos conocer tu experiencia!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete