Aprende, Incubar mi idea
Incubar mi idea

Consejos para emprender con poco dinero

Compartir

En el Perú, el 59 % de las personas ha tenido la intención de poner un negocio en algún momento de su vida, sin embargo solo el 26 % lo llegó a hacer. ¿Qué les frenó a los que no lo consiguieron? La gran mayoría de ellos acusa a la falta de financiamiento. ¿Es este tu caso? ¡No dejes que el escaso capital hunda tu idea de negocio! Aquí te enseñamos cómo emprender con poco dinero.

Endéudate lo justo

Brenton Hayden, el empresario que creó Renters Warehouse con tan solo 3,000 dólares, recomienda tratar de salir adelante con el dinero que tenemos, por muy poco que sea. Evita atarte a préstamos, ya que más adelante tendrás que devolverlos. Si es totalmente imprescindible pedir un crédito, hazlo, pero siempre solicitando lo justo y necesario. ¡Evita los excesos!

Inicia desde casa

En los primeros momentos de tu empresa, quizá no sea necesario que alquiles un lugar para trabajar. ¿Por qué no aprovechar los espacios que ya tienes? Utiliza tu casa como tu oficina y espera a que la empresa tome forma para mudarte de lugar. ¡Aprovecha al máximo cada detalle para ahorrar!

Recicla lo que ya tienes

¿Estás pensando comprar muebles de oficina? Si lo piensas bien, seguro que te das cuenta de que no es totalmente necesario para un primer momento. Reutiliza el mobiliario que ya tienes y cuando tengas suficiente liquidez, date el gusto de comprar la decoración que más te gusta, ¡notarás que tu esfuerzo se ve recompensado!

Alquila en vez de comprar

¿Necesitas maquinaria o algún tipo de equipo para tu empresa? Como seguramente en los primeros meses no puedas permitirte una gran inversión en este tipo de elementos, te recomendamos que los alquiles. ¡Hoy en día se alquila de todo! Desde grandes equipos hasta mesas y sillas. ¡Aprovéchalo!

Cumple varios roles

Cuando recién empieces con tu negocio, te va a tocar hacer (y aprender) de todo. Serás contador, recepcionista, vendedor… ¡Saca fuerzas de donde sea! Seguramente trabajes día y noche, pero con el tiempo te alegrarás.

Reduce personal

Pero, ¿cómo cumplir con todo el trabajo tú solo? Por supuesto que necesitarás del servicio de otros colaboradores. Seguramente, en los primeros meses no te podrás permitir dar un sueldo a un empleado que vaya día a día a la empresa, es por eso que puedes contratar a colaboradores freelance o a vendedores que trabajen de acuerdo a objetivos.

Trabaja con pasión

Por último, pero no menos importante, Brenton Hayden destaca la importancia de entregarte con pasión a lo que haces. ¿Te sientes sin ganas cuando vas a tu negocio? Entonces quizá tengas que variar lo que haces, porque sin ilusión no vas a llegar muy lejos. ¡Es importantísimo que te apasione lo que hace!

¿Tienes una idea de negocio que crees que puede funcionar? ¡El dinero no debe ser una barrera! Si tú también decidiste emprender con poco dinero, cuéntanos tu experiencia y anima a otros empresarios.

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete