Aprende, Incubar mi idea
Incubar mi idea

Descarga la aplicación de la SUNAT y ahorra tiempo en tus trámites

Compartir

Todos los empresarios pensamos lo mismo: ir a la SUNAT es un trámite que muy pocas veces apetece. Pero no te preocupes, una vez más, la tecnología viene a ayudarnos. ¿Conoces la nueva aplicación de la SUNAT? Sin duda, es una herramienta imprescindible para todos los empresarios peruanos. ¡Aquí te contamos más sobre ella!

Para hacer trámites básicos en la SUNAT, lo mejor que puedes hacer es descargarte esta aplicación en tu celular.  A través de ella podrás:

Consultas RUC: ¿tienes algún tipo de consulta sobre tu Registro Único de Contribuyentes? Solo tendrás que poner tu número de RUC (o del que quieras conocer los datos) en esta sección y te mostrará información como el tipo de contribuyente, el tipo de documento, la dirección o la fecha de inscripción.

Consulta al Registro de Bienes Fiscalizados: introduciendo el número de RUC o la placa vehicular, la aplicación te dirá si tienes algún tipo de bien fiscalizado. ¡Te demorarás tan solo unos segundos!

Emisión de pago electrónico: se acabó eso de rellenar un papelito para emitir facturas o recibos por honorarios. A través de la aplicación de la SUNAT, puedes emitir tus recibos de manera electrónica y mandarlos a tu correo o al de tu cliente.

Denuncias sobre comprobantes de pago: en este apartado podrás denunciar si no te entregan recibos de arrendamiento, recibos por honorarios, boletas, facturas y otros comprobantes de pago u otro tipo de documentos.

Guía tributaria: y para que aprendas más sobre tributación, tienes esta sección en la que encontrarás información sobre trámites en SUNAT, datos según el tipo de contribuyente y respuestas a preguntas frecuentes.

Como ves, son trámites sencillos que, de realizarlos en la propia SUNAT, podrías perder toda una mañana. Dedica unos segundos a descargar la aplicación y verás cómo ahorras mucho tiempo. ¡Cuéntanos cómo te fue con esta app!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete