Aprende, Incubar mi idea
Incubar mi idea

¿Necesitas inversionistas? Aprende aquí 5 consejos para conseguirlos

Compartir

Para la mayoría de emprendedores que quieren lanzar un negocio, la principal preocupación es la misma: encontrar capital para poder hacer su sueño realidad. Por eso, es importante tener claro qué se debe hacer antes, durante y después de buscar los inversores que estén interesados en tu idea.

¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te damos 5 consejos para que puedas conseguir a los inversionistas que tu negocio necesita.

Elabora un plan de negocios: es preciso que acudas ante tus inversores con un plan de negocios bien elaborado. Ten en cuenta que un inversor no puede pasarse horas leyendo, por lo que tu plan debe ser lo suficientemente conciso y tiene que dejar claro todos los puntos de tu negocio, en especial cómo va a ser el mercadeo y cuándo va a ser el retorno de la inversión.

Define la misión y visión de tu empresa: antes de presentar tu negocio debes tener claro cuál es su objetivo y qué quieres conseguir con él. Si lo que vas a vender no es innovador y no soluciona ningún problema a los clientes potenciales, deberías replantear la idea.

Testea tu producto: no debes presentarte ante ningún posible inversor si no le puedes demostrar que tu producto funciona. Una vez tengas la certeza de que se trata de un buen negocio debes empezar a buscar a los inversores. Para demostrar que tu negocio gusta puedes utilizar las redes sociales y enseñar los buenos comentarios que se hacen sobre tu producto. ¡Aprovecha los beneficios de internet!

Conoce lo que buscan los inversores: existen tres cosas esenciales en las que se fijan los inversionistas. Una de ellas es la idea, otra las personas que están detrás de esa idea y la tercera cuándo dicha idea les retornará su dinero invertido. ¡Debes tener perfectamente definidos estos tres puntos!

Elige al inversor que más se adapte a lo que necesitas: tienes que tener claro si quieres un inversor que simplemente ponga el dinero o uno que, aparte de aportar económicamente, se convierta en parte de tu sociedad. ¡Elige lo que más le convenga a tu empresa!

Ahora que ya conoces estos puntos, ¡ponte manos a la obra y busca a los inversores que necesitas!

¿Ya los encontraste? Cuéntanos cómo te fue y ayuda a otros empresarios a encontrar a los mejores inversores para su negocio.

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete