Aprende, Incubar mi idea
Incubar mi idea

¿Qué es un plan de negocios?

Compartir

Descubre de qué se trata este documento, que será la guía para encaminar tu empresa.

Plan-de-negocios. Estas tres palabras deberán estar bien grabadas en tu cabeza si lo que quieres es que tu empresa soñada empiece a caminar. ¿Por qué? ¿Para qué sirve?

Muy simple: un plan de negocios es un documento formal que será tu guía, el que te dirá si tu idea tiene potencial en el mercado, qué deberías mejorar de ella, dónde está flojeando y cuáles son sus puntos fuertes. Es decir, te ayudará a encaminar tu proyecto para que consigas llegar al éxito. ¿Interesante, verdad?

Ahora, ¿qué empresas deben hacer un plan de negocios? Pues absolutamente todas, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Así que de esta no te salvas: ¡empieza a trabajar en el tuyo cuanto antes! [Descubre cómo elaborar uno, aquí]

¿Es complicado? ¡Para nada! Solo basta con tener muy claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar, saber perfectamente a qué se va a dedicar tu negocio y, a partir de ahí, comenzar a desarrollar tu plan. Si aún no tienes uno, definir objetivos y propósito será un buen punto de partida.

Lo más bacán de todo esto es que no existe una única estructura. Debes seleccionar aquella que se adapte mejor a tu proyecto y que consiga darle orden y claridad a la idea que quieres transmitir. ¡Anímate a investigar un poco más! Te aseguramos que te sorprenderás. [Tranquilo, que aquí también te mostraremos un abanico de útiles posibilidades].

El plan de negocios no solo es para guiarte a ti mismo; te dará también muchos beneficios cuando desees poner tu proyecto en marcha. Con él podrás, entre otras cosas, convencer a un inversionista de que tu negocio es seguro, o a una entidad bancaria de que tienes un plan sólido al momento de pedir un préstamo.

¿Te queda alguna duda de que este es un buen punto de partida? ¡Comienza a trabajar en tu plan de negocios y cuéntanos cómo te va!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete