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¿Quieres crear un negocio? No te pierdas estos consejos de profesionales

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Seguro que te ha pasado: cuando cuentas que tienes la intención de abrir un nuevo negocio, te llueven los consejos sobre qué debes y qué no debes hacer. Aunque es verdad que existen muchas cosas que necesitas saber, aquí te dejamos tres consejos dados por Rolando Arellano, gerente general de Arellano Marketing.

Conocer al consumidor: Rolando Arellano destaca la importancia de atender siempre a lo que pide el cliente. Sea cual sea el rubro de tu negocio, siempre debes tener claro algo: qué le gusta y qué no a tu consumidor.

“Hay que estar dispuestos a entender los cambios del mercado, ver que no hay resultados precisos, adaptar precios o dar de baja un producto. Este tipo de cosas se pueden hacer solamente sabiendo las preferencias”, dijo Arellano en una entrevista con Agencia Andina.

Según un estudio realizado por Arellano Marketing, tan solo el 30 % de los empresarios peruanos se atreve  a hacer este tipo de cambios. ¡Haz que este porcentaje aumente! Atrévete a innovar y seguro que tu negocio crecerá.

Conocer a la competencia: otro de los puntos que para Rolando Arellano es importante es estar pendiente constantemente de la competencia.

“Cada mes aparecen nuevas empresas y hay que conocerlas, sobre todo a las que realicen o cumplan funciones similares a las nuestras. Hay que reconocer sus aciertos, apuntar sus errores y adaptarnos a la competencia que ofrecen”, afirma el empresario.

¿Es negativo tener competencia? ¡Para nada! La competencia hace que los consumidores ganen y obliga a los empresarios a aumentar los estándares de calidad de sus productos.

Si quieres saber cómo conocer a tu competencia, no puedes perderte este artículo.

No dormirse en los laureles: según Arellano, algo que le pasa a muchas empresas es que se estancan en el momento en el que van a llegar a un éxito relativo. Esto ocurre muchas veces porque el empresario pierde el interés en arriesgar y en abrir las puertas a nuevas opciones para su negocio.

“Esto se da mucho en países europeos con un mercado más tradicional o con curvas de crecimiento moderado, lo que permite tomar posiciones conservadoras y planear a largo plazo. En nuestro país esto no es así, por lo que es necesario seguir compitiendo siempre”, advirtió Rolando Arellano.

¡Recuerda! Es importante que estos tres puntos los tengas siempre en mente, sea cual sea la etapa en la que se encuentra tu empresa. ¡Siempre es importante escuchar las palabras de los que más saben!

 

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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