Aprende, Incubar mi idea
Incubar mi idea

¿Sabes si tu producto y/o servicio funciona en el mercado?

Compartir

Uno de los momentos esenciales cuando estamos ideando un nuevo negocio es el de salir a probar el producto o servicio que vamos a lanzar al mercado. Se trata de un ejercicio imprescindible ya que gracias a él podrás saber si aquello que vas a vender tiene realmente un hueco en el mercado o si tienes que realizar algún tipo de modificación.

Por este motivo, debes asegurarte de que cumplas con ciertas premisas cuando realizas dichas pruebas de producto o servicio. ¿Quieres saber cuáles son estos requisitos? Aquí te los resumimos en tres puntos.

Experimenta: debes observar bien a tu prototipo de cliente para conocer qué es lo que realmente necesita y está buscando. Para que tu producto o servicio encaje perfectamente con tu futuro consumidor, debes experimentar y probar diversas opciones. Investiga, observa y analiza a los clientes hasta que consigas un producto o servicio que de verdad cumpla con las necesidades del público. ¡Recuerda! Lo importante es lo que realmente demandan tus clientes y no lo que crees que necesitan.

Evalúa: cuando comiences a recibir las primeras críticas sobre tu producto oservicio debes saber cómo evaluar bien la información de cada una de ellas. Para esto, tienes que tener definidos cuáles son los datos esenciales para conocer si tu producto o servicio está o no funcionando. De esta manera, podrás ir mejorando tu idea inicial de negocio hasta convertirla en una propuesta de valor para el mercado. ¡Es imprescindible que trabajes con dimensiones realistas!

Adapta: cuando llegue el momento de modificar tu producto o servicio, trata de tener en cuenta cada una de los comentarios que recibiste en el estudio. ¿Alguno de ellos no cuadra con lo que tú piensas? Piensa algo: si varios clientes hacen la misma apreciación, tendrá sentido contemplarla, ¿no crees? No olvides que, al final, el producto o servicio está hecho para ellos, no para ti. ¡El cliente siempre tiene la razón!

Y tú, ¿ya saliste a probar tu producto o servicio? ¿Te sirvió para mejorarlo y adaptarlo al mercado? ¡Comparte tu experiencia con el resto de empresarios!

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete