Aprende, Incubar mi idea
Incubar mi idea

¡Utiliza el crowdsourcing y consigue soluciones innovadoras para tu negocio!

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¿Alguna vez has oído hablar del crowdsourcing? Aunque no sepas lo que es, quizá hayas utilizado este recurso en tu empresa. Se trata de utilizar la ayuda de gente externa al negocio para dar solución a un tema en específico.

¿Cómo funciona el crowdsourcing? Imagínate que necesitas una solución a un problema que se desarrolla en tu empresa. Mediante el crowsourcing, tú planteas el problema a un grupo de personas desconocidas y ellos comienzan a darte soluciones. La solución que mejor se adapte a tu empresa o la que más guste a todos los participantes será seleccionada e incorporada a tu negocio. ¿El premio para el creador de la idea? En algunas ocasiones se les paga y en otras simplemente se quedan con el reconocimiento.

Pero, ¿realmente funciona esta mecánica? Según los especialistas, en el crowdsourcing, como en todo, existen ciertas ventajas y desventajas. Entre los puntos positivos está:

  • Recopilas una gran variedad de propuestas de alta calidad que vienen, directamente, de tus clientes y consumidores.
  • Resuelves los problemas de tu empresa por un bajo costo en un tiempo rápido.
  • Consigues ideas originales e innovadoras que, quizá, no podrían haber salido de tu negocio ya que los participantes trabajan motivados por la competencia y colaborando entre muchas personas.
  • También es una ventaja para quienes participan en dar soluciones, ya que pueden convertirse en líderes dentro de su área.

Por otro lado, entre los puntos negativos del crowdsourcing encontramos:

  • Conseguir poca participación si no ofreces una recompensa para el pensador de la idea seleccionada.
  • Obtener respuestas de poca calidad si las personas que participan no son expertas.
  • Que los datos que facilitas a los participantes sean desvelados por los mismos debido a la falta de un acuerdo de confidencialidad.

Tras leer esto, ¿quieres implementar el crowdsourcing en tu empresa? Si es así, no debes perderte estos consejos dados por Theslogan Magazine:

  • Debes ser claro y específico con las necesidades de tu empresa.
  • Ofrece buenos incentivos.
  • Trata bien a aquellos participantes que te están ayudando.
  • Analiza todas las ideas ya que puedes encontrar varias de gran calidad.
  • Muchos de los participantes pueden ser profesionales: ¡valóralos!

¿Alguna vez has utilizado el crowdsourcing? ¿Te parece interesante? ¡Cuéntanos tu experiencia!

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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