Aprende, Innovar mi negocio
Innovar mi negocio

¡Abre tu tienda online a través Facebook!

Compartir

Los peruanos pasan alrededor de 20 horas al mes en Facebook. ¿Cómo puedes aprovechar esto en tu negocio? ¡Utiliza la red social para vender tus productos!

Ya hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es que tu empresa cuente con perfiles en redes sociales. Cada una de ellas te ayudará a llegar a un segmento de tus clientes, pero algunas te aportan beneficios que otras no tienen, como es el caso de Facebook.

¿Qué diferencia a Facebook de otras redes sociales? Aquí vamos a centrarnos en la posibilidad de vender a través de tu propio fanpage. Si los peruanos pasan tanto tiempo conectados a esta red social, seguro que pasan parte de ese tiempo buscando sus productos preferidos. ¡Tú tienes que estar ahí para darles lo que están buscando!

¿Cómo puedes abrir tu tienda online en Facebook? Lo primero que debes saber, es que en Perú aún no existe la opción de comprar sin salir de la red social, pero sí puedes compartir la opción de comprar para que derive a tu página web.

¿Para qué sirve esto? Al colocar tu catálogo en tu fanpage harás que tus posibles clientes puedan conocer tus productos. Una vez se encuentren allí, si ven algo que les gusta, puedes darle la opción de que lo compren sin moverse de donde están.

¿Cómo añades esta opción a tu fanpage? Existen diversas aplicaciones que te ayudan a ellos. Aquí te dejamos algunos ejemplos para que puedas elegir las que más se adapten a tus necesidades:

  • Beetailer: esta herramienta resulta muy útil ya que te deja importar tu tienda actual a Facebook. Con ella, podrás analizar cómo está funcionando la tienda online y hacer que los usuarios permanezcan en Facebook durante el proceso, entre otras ventajas.
  • Voiyk: la diferencia entre esta herramienta y Beetailer es que Voiyk no te permite importar tu página. Sin embargo, se trata esta de una buena opción si lo que quieres es mostrar tan solo una selección de tus productos al público de Facebook.
  • NorthSocial: lo bueno de NorthSocial es que no solo te permite crear tu tienda en Facebook sino que además te da la posibilidad de personalizar tu fanpage de una manera única.

A pesar de que algunas de estas aplicaciones no son gratuitas, merece la pena integrar la tienda a tu fanpage. ¡Seguro que consigues aumentar tus ventas o, al menos, hacer que tu marca sea más conocida!

¿Ya cuentas con tienda en Facebook? ¡Comparte tu experiencia y anima a otros a abrir la suya propia!

 

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete