Aprende, Innovar mi negocio
Innovar mi negocio

¿Buscas financiación? ¡Prueba con estas plataformas online!

Compartir

Cada vez son más los empresarios que recurren al crowdfunding para encontrar financiación para su negocio. Por esta razón, también cada vez son más las plataformas online que facilitan la búsqueda de financiación mediante este medio.

¿Estás buscando financiación para tu negocio? Aquí te dejamos algunas plataformas especializadas en crowdfunding.

Kickstarter: si tu mundo es el del arte, la danza, la moda, el diseño, los cómics, la música los juegos, la fotografía, la tecnología o el teatro, entra a esta plataforma que tiene busca financiar toda clase de proyectos creativos de dichas áreas.

Kickstarter es, además, un plataforma bastante efectiva, ya que la gran mayoría de los proyectos que se plantean en esta página terminan siendo financiados. Se trata de un corwdfunding de modalidad “todo o nada” en el que ya consiguieron financiación 79,000 proyectos.

Si quien propuso el proyecto consigue reunir todo el dinero, la plataforma se queda con el 5 % del total.

Indiegogo: al igual que Kickstarter, Indiegogo es una plataforma internacional que, además de servir como método de financiación de ideas emprendedoras, también permite presentar obras de caridad.

El interés que cobra Indiegogo es del 9 % del total recaudado, pero te devuelve el 5 % si es que logras hacerte con el monto que estableciste como objetivo.

KapitalZocial: KapitalZocial es la primera plataforma de crowdfunding creada en Perú. Según su CEO, Javier Salinas, el objetivo principal es ayudar a aquellas personas que tienen una idea de negocio pero que no les resulta tan sencillo acceder a préstamos bancarios.

¿La ventaja de presentar el proyecto en una plataforma local? Quienes visitan la página posiblemente se sentirán más identificados ya que se trata de ideas e iniciativas cercanas y, por lo tanto, será más probable que decidan colaborar con él.

Quirky: la herramienta indicada para inventores, ingenieros, diseñadores y desarrolladores de productos. En esta plataforma, un equipo de especialistas se encarga de evaluar los proyectos presentados y deciden cuáles se quedan, mientras que los usuarios pueden votar por las ideas que más les gustan.

Art House Co-op: pero no todo es dinero para los crowdfunding. En Art House Co-op los usuarios buscan conectar con personas de todo el mundo para crear obras de arte de manera conjunta.

Desde su creación en 2006, Art House Co-op ha conseguido unir a más de 60,000 artistas.

Pero estos no son más que cinco de los cientos de lugares de internet que se dedican a la financiación a través del crowdfunding. Diferentes rubros y objetivos: busca el que más se adapte al tuyo y propón tu idea. Así, además, podrás saber si lo que tienes en mente podría tener éxito. ¡Sigue aprovechando las ventajas de la tecnología!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete