Aprende, Innovar mi negocio
Innovar mi negocio

Cómo crear un app para tu empresa

Compartir

Como ya contamos hace unas semanas, que tu empresa cuente con una aplicación móvil es cada vez más importante ya que le aportará una gran cantidad de beneficios. Pero, ¿cómo conseguirla? Aquí te damos algunos consejos que podrás utilizar a la hora de crear tu propia aplicación.

Incentivos para descargar tu aplicación: ¿cuántas aplicaciones conoces en tu rubro? Darse a conocer es complicado. Para ello, puedes utilizar diversos recursos. Por ejemplo, ¿por qué no das un regalo a cada persona que descargue tu aplicación? Descuentos, cupones, pequeños obsequios… cualquier cosa es válida para dar a conocer tu aplicación. ¡Pero no basta solo con eso! La app debe ser atractiva o si no la gente se limitará a aprovechar el regalo y luego la eliminará. ¡Haz que tus clientes se enganchen a tu app!

Gratuidad: según Javier Álvarez, gerente de cuentas y estudios multiclientes de Ipsos, “al peruano le gusta todo lo que es gratis y no está dispuesto a pagar por descargarse una aplicación móvil cuando existen otras opciones gratuitas”. Las aplicaciones más utilizadas (Whatsapp, Facebook, Instagram…) son gratuitas, ¿por qué la tuya debería tener un costo? Lo primero que debes entender cuando creas una aplicación para tu negocio es que el objetivo principal de la misma no es generar recursos sino ampliar el número de clientes potenciales.

Hazle publicidad: al igual que inviertes dinero para promocionar tu página de Facebook, debes publicitar tu aplicación. Tu aplicación puede ser perfecta pero si no la promocionas es difícil que tenga éxito. ¿Cómo hacerlo? Aprovecha los perfiles de tu empresa en las redes sociales para dar a conocer tu app, manda correos, ¡cualquier medio es bueno!

¡Importante! Cuando promociones tu aplicación coloca los links directos para descargarla de Apple Store o Google Play. ¡Dar facilidades siempre te hará tener contentos a tus clientes!

Ofrece más que marketing: aunque generalmente las aplicaciones se utilizan para hacer marketing de las empresas, son mucho más que eso. ¡Haz que tu app vaya más allá! Ofrece atención al cliente, venta a través de la misma app, etc.

No importa si no eres un experto en tecnología. Existen muchos programas como Appsbar, Mobile Roadie o AppMakr que te permiten hacer aplicaciones gratuitas. Son buenas opciones para probar, con algo básico, si tu app funciona. Si ves que todo va bien, más adelante puedes invertir en herramientas que le aporten más contenido a tu app.

¿Tu negocio ya cuenta con una aplicación web? Cuéntanos tu experiencia y anima a otros empresarios a crear la suya. ¡Aprovecha siempre la tecnología para tu negocio!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete