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¿Cómo usar Instagram en tu negocio? ¡Aquí te enseñamos!

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Cada vez más, las empresas se están haciendo presentes en Instagram (sobre todo desde que se puede poner publicidad). Parece algo sencillo: colgar una foto de tu negocio, decir algo sobre ella y utilizar hashtag. Sin embargo, existe toda una estrategia antes de publicar una foto en Instagram. Para que no te pierdas y consigas llegar a tu público objetivo con tus publicaciones, aquí te dejamos unos consejos. ¡Aprovéchalos!

Conecta Instagram con la página de FB

Lo primero que debes hacer es publicitar el Instagram de tu empresa a través de su página de Facebook. Casi todos los negocios tienen primero un fanpage, donde ya cuentan con seguidores que podrán conocer cuando lances tu página en Instagram.

Publica la información de tu negocio

Imagínate que alguien está navegando por Instagram y de pronto ve una imagen de tus productos que le encanta. ¿Cómo puede saber dónde conseguirlo? Es importantísimo que en tu perfil de Instagram sitúes todos los datos sobre tu negocio. ¡Si no difícilmente lo podrán localizar!

Imágenes equilibradas

Si solo publicas imágenes de tus productos o servicios, tu cuenta va a ser muy aburrida. Si solo pones cosas divertidas, quizá se pierde la idea del producto que ofreces. ¿Cómo hacerlo entonces? Encuentra un equilibrio: por ejemplo, puedes ser más creativo y darle un toque divertido a las fotos de tus productos.

Aprovecha todas las herramientas

Instagram no es solo una red social de fotografía. ¡Aprovecha también los videos! Con movimiento, podrás mostrar mejor los productos que ofreces y darle un punto de vista diferente a tus seguidores de Instagram.

Sigue a tus clientes potenciales

¿Has visto el perfil de una persona que podría estar interesada en tus productos? ¡Síguela! Seguro que al ver un seguidor más decide revisar tu perfil y, quizá, seguirte también. ¡Es una buena forma de dar a conocer tus productos entre los posibles clientes!

Establece horarios de publicación

¿Cuándo estás conectados tus clientes potenciales? Necesitas saber eso para que sea más fácil llegar a ellos. Además, no es bueno que bombardees con imágenes y videos a tus seguidores. Ni siquiera debes publicar todos los días. Haz un horario y establece los mejores momentos para publicar. ¡Recuerda! Es mejor calidad que cantidad.

Lanza concursos

Otra manera de captar seguidores es lanzar concursos o descuentos para aquellos que te sigan. ¡A todos nos gusta ganar algún premio o llevarnos un descuento en nuestros productos preferidos!

Aprovecha los hashtags

¡Saca el máximo provecho a esta herramienta! Utiliza los hashtags en tendencia para acompañar tus publicaciones, crea hashtags que identifiquen a tu marca, pero, sobre todo, ¡no te excedas con el número de hashtags que utilizas!

Muéstrate cercano

Instagram es una red social muy alegre. En ella puedes mostrar la otra cara de tu empresa: publica fotos de tus trabajadores (¡esta opción es genial para agradecerles su trabajo!), de tus clientes o, por ejemplo, del proceso de elaboración de tus productos. ¡A tus clientes les gustará conocer cómo funciona tu empresa!

Interactúa con tus seguidores

¡Gánate a tus seguidores con simpatía! Otra forma de mostrarte cercano con tus seguidores es interactuando con ellos. Pero, ¿cómo puedes conseguir que comenten en tus publicaciones? ¡Muy simple! Plantea siempre preguntas interesantes para ellos. ¡Verás como los comentarios aumentan!

Anuncia lo que se viene

¿Estás preparando un nuevo producto? ¡No dudes en contárselo a tus seguidores! Seguro que les gustará ver qué es lo próximo que habrá en tu negocio. Pero, ¡no cuentes todo! Siempre es bueno crear un poco de intriga.

Analiza los resultados

¡Importantísimo! De nada te va a servir hacer todo el trabajo en redes si no analizas los resultados. ¿Están funcionando las publicaciones? ¿Cuáles son los post que más éxito tienen? ¿A qué hora se publicaron las imágenes con más interacción? Teniendo todo esto en cuenta, deberás replantear tus próximas publicaciones.

Por supuesto, para tener imágenes de buena calidad, necesitas celulares con una buena cámara. ¿Cuál debes escoger? ¡Aquí te dejamos los mejores!

Sony Xperia Z3 – Cámara de 20,7 MP

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Huawei P8 – Cámara de 13 MP

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Moto X Force – Cámara de 21 MP

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Samsung Galaxy S6 y Samsung S6 Edge+ - Cámara de 16 MP

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LG G4 – Cámara 16 MP

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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