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Conoce 7 herramientas que harán más eficiente tu negocio

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Siguiendo con los beneficios que nos trae la tecnología, no se puede dejar de hablar de las herramientas que nos ayudan a que nuestro negocio sea más eficiente. ¿Todavía no tienes claro qué tan importante es invertir en ellas? Según expertos, las empresas deben destinar entre el 3 y el 4 por ciento de sus ingresos a la adquisición de tecnologías.

Pero, ¿cuáles son las que nos ayudan a que nuestro negocio sea más eficientes? A continuación, te contamos algunas de ellas:

Software de gestión de proyectos: ¿necesitas crear un proyecto online? Entonces, lo mejor es que recurras a programas que te ayuden a mejorar la planificación, la organización, la gestión y la comunicación entre los miembros de dicho proyecto. ¿Recomendaciones? Te sugerimos utilizar herramientas como Proofhub, LiquidPlanner o Podio.

Sitios web de hosting: una buena manera de mostrar a tus clientes lo que tu negocio ofrece es mediante un video. ¿Qué consigues con esto? No solo dar a conocer tus productos de una manera agradable para tus consumidores, sino también posicionar tu marca. Utiliza páginas comunes como YouTube o Vimeo u otras más especializadas en negocios como Wistia.

Software de facturación: hace tiempo que quedó atrás eso de ir apuntando todos los datos de facturación de tu negocio en un cuadernito. ¿Para ti no? ¡Pues ya es hora de que te pongas al día! Utiliza programas como Freshbooks, Quickbooks o Xero.

Software de email marketing: si lo que quieres es mandar publicidad a toda la red de suscriptores de tu empresa, lo mejor es que utilices programas dedicados al envío de lo denominado como mailings. ¿A qué te ayudarán? Sin duda, será un ahorro enorme de tiempo para tu empresa. Para empezar, puedes probar con Mailchimp, Aweber o Campaign monitor.

Software de gestión de Redes Sociales: a veces se nos hace complicado gestionar las redes sociales de nuestro negocio debido a la gran cantidad de consultas o quejas que recibimos. Si no quieres contratar a otra empresa que se encargue de gestionar tus redes, lo mejor es que uses programas como Hootsuite, TweetDeck o Buffer. ¿Qué aportarán a tu empresa? Primero, ahorro en el tiempo dedicado a las redes sociales, segundo, una mejor organización para evitar que puedas atender a todos tus clientes y evitar cualquier posible crisis en redes (las cuales pueden afectar muy negativamente a tu marca).

Análisis web: si quieres saber si la página web de tu negocio está, verdaderamente, rindiendo sus frutos y siendo efectiva, utiliza herramientas que te ayuden a medirlo. ¿Cuáles? La más famosa: Google Analytics. Con ella podrás saber de dónde provienen las visitas a tu web y cómo interactúan quienes visitan tu página. Sin embargo, no es la única. Prueba también con KISSmetrics o Clicky. ¡Seguro que te aportan información muy útil para evitar errores en tus próximas campañas!

Constructor de tiendas online: puede que tengas un negocio convencional y que quieras llevarlo a internet o, simplemente, que quieras abrir una tienda online. Sea como sea, cada vez más personas se anima a la compra por internet. Por eso, vender a través de la web aportará, seguro, beneficios a tu empresa. Pero, ¿es simple crear una tienda online? Como puede resultar un poco tedioso, puedes probar algunas herramientas que te ayudarán a hacerlo, como Shopify, Magento o WooCommerce.

Ahora que ya conoces todas estas herramientas, ¡no dudes en hacer de tu negocio un lugar más eficiente! Y ya sabes, si has utilizado alguna, cuéntanos tu experiencia para que más emprendedores puedan crecer contigo.

 

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Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

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