Aprende, Innovar mi negocio
Innovar mi negocio

¡Conoce la importancia de las redes sociales en tu negocio!

Compartir

7 Millones

Es el número de peruanos
que ingresa diariamente a
Facebook

¿Aún tienes dudas sobre la importancia de las redes sociales en las empresas? Si tu respuesta es sí, este artículo te hará cambiar de idea… y querrás incluirlas en tu propio negocio. Descubre por qué.

A través de las redes sociales, puedes:

  • Hacer más conocida tu marca a un precio cómodo. Las redes sociales son económicas, comparadas a la publicidad tradicional. Por ejemplo, una página de publicidad en un diario importante: S/10,000 por día (tarifa fija). El precio de publicidad en Facebook lo determinas tú mismo, dependiendo de a cuántos quieres llegar y durante cuánto tiempo. Puede ser S/50, S/.100, S/.1000, S/2000…. ¡la decisión es tuya!
  • Segmentar a tu público (con herramientas como Facebook Business Manager) y analizarlo (con Facebook Insights, Twitter Analytics, etc). Al conocer sus opiniones puedes usarlas para mejorar la calidad de tu producto o servicio. Aprende más sobre los gustos y preferencias de tus clientes... ¡conéctate con ellos!
  • Conocer más sobre tu competencia… ¡y usar tu creatividad para superarla!

Ahora hablaremos un poco más sobre las más usadas en las empresas. ¡Conócelas más de cerca!

Facebook: Aquí podrás crear tu marca, darle una personalidad y exponerla. No sólo es la red social más usada y reconocida: también te brinda muchas opciones para hacer crecer cualquier tipo de negocio.




Conoce más aquí:

https://www.facebook.com/business


85%

De usuarios peruanos de Internet usan Facebook.



Twitter: ¿Tus clientes son jóvenes? Promociona tu negocio a través de Twitter; te permite expresarte a través de 140 caracteres, llamados popularmente “tuits”. ¿Su mayor ventaja? la veloz viralización: un buen tuit puede llegar a miles de usuarios en segundos. Además, puedes añadir elementos como videos, encuestas y fotos que te acerquen a tus potenciales clientes.
1 de cada 4

adultos menores de 30 años usa Twitter con MUCHA frecuencia.




Instagram:¿Tienes un negocio o un servicio muy visual? (restaurante, joyería, retail, etc). Entonces Instagram es lo ideal. Es una red casi exclusiva para smartphones, donde puedes subir fotos y mini videos de tu negocio. Al hacerlo, procura que sean de buena calidad: ¡te sorprenderás de los increíbles resultados!




Linkedin:¿Buscando posibles candidatos para tu red de trabajo? Linkedin es la red social perfecta para ese fin. Además, puedes compartir material interesante sobre tu negocio y unirte a grupos afines.


Youtube:¿Deseas demostrar la efectividad de tu producto o servicio de manera aún más directa? ¿Quieres hacer un tutorial de sus múltiples usos? ¡Sube tu video a You Tube! Puedes crear un canal para tu empresa y hacerla crecer con muy poca inversión.


48%

De usuarios peruanos usan You Tube




Esperamos que este artículo les ayude a poder definir qué redes sociales son las adecuadas para su negocio o producto.

Escríbenos en nuestras redes sociales si deseas más información o si te quedó alguna duda.




Facebook: www.facebook.com/comunidadempresas.pe


Twitter: twitter.com/entelempresape





¡Hasta la próxima!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete