Aprende, Innovar mi negocio
Innovar mi negocio

¿Eres emprendedor? ¡Crea tu propia start-up!

Compartir

masiva_peru_empresas_201410_shutterstock_102627890

¡Aprende más sobre este nuevo modelo de negocio!

En los últimos años, podemos observar cómo los empresarios tienen que luchar para hacerse un hueco en el mercado, que es cada vez más competitivo. Para ello, quien está dispuesto a abrir un negocio tiene que buscar ser emprendedor y original y así logrará captar la atención de más personas para conseguir los beneficios que busca. A este modelo de negocio emprendedor se le denomina en el mundo empresarial como start-up.

Una start-up es cualquier empresa emergente que base su desarrollo en la tecnología y la calidad y que tenga como objetivo llegar lejos con su negocio en poco tiempo, sin ponerse límites por contar con una corta trayectoria o con escasa financiación. ¿Este es el modelo que estás buscando para tu negocio? ¡Continúa leyendo!

En Perú, el desarrollo de programas start-up todavía se sitúa a mucha distancia del de vecinos como Brasil o los países de la Alianza del Pacífico, pero todo muestra que estamos yendo por el camino correcto para que nuestro crecimiento siga adelante.

Lo primero que tienes que tener en cuenta como emprendedor es que las starts-up tienen que crecer en un terreno en el que se desarrolle una cultura de innovación. Este modelo de empresas cuentan con una alta innovación al igual que un alto riesgo pero, ¿cuáles son sus beneficios?, que experimenta un crecimiento a gran velocidad.

En nuestro país todavía no existe una legislación que regule a las starts-up, por lo que las empresas que quieran registrarse como tal, no pueden hacerlo, sino que tienen que seguir el procedimiento normal de cualquier otro tipo de empresa.

A pesar de esto encontramos ejemplos claros que nos indican que aquí también puede desarrollarse el modelo de las starts-up. Uno de estos ejemplos lo vemos en Arequipa, ciudad en la que se puede cursar la carrera universitaria Ciencias de la Computación, la cual ayudaría enormemente a emprender un negocio de este tipo.

No estar al mismo nivel de los países que nos rodean no es una excusa. Existen diversas ayudas para que financies tu negocio emprendedor; la más destaca de ellas es el programa Start Up Perú, llevado a cabo por el Ministerio de Producción, que destina S/. 68 millones a las propuestas de negocio más innovadoras.

Llegar lejos siempre requiere un gran esfuerzo, pero los resultados valdrán la pena. ¡Anímate y crea tu propia start-up!

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete