Aprende, Innovar mi negocio
Innovar mi negocio

Las claves de la innovación

Compartir

Las claves de la innovación

¿Cómo hacer de tu negocio algo único?  ¡Abre tu mente y explota las posibilidades que nos ofrece la tecnología!

Créenos: pensar “fuera de la caja” y apostar por tu ingenio dará frutos. Las mejores compañías del Perú y del mundo han tomado como desafío el convertirse en organizaciones innovadoras y creativas, no solo porque suene bien decirlo, sino porque resultan herramientas vitales para enfrentarse a los constantes cambios que tiene el mundo empresarial. ¿Ya intentaste darle ese toque renovador a tu negocio? Atreverte a innovar te dará la oportunidad de descubrir un nuevo panorama dinámico y productivo. ¡Da el salto!

Si no sabes por dónde empezar, quizá estos consejos te lleven por el camino adecuado. Recuerda: ¡está en ti el permitir que tu negocio sea realmente único!

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que, en esta época, la innovación y la tecnología van de la mano. ¿Te imaginas una propuesta novedosa y llamativa que no tenga nada que ver con ello? Difícil, ¿no? ¡Mantén tus grandes ideas comunicadas con el mundo digital y seguro que se convierten en un éxito!
  • Es fundamental el compromiso del jefe (es decir, el tuyo). El líder es quién dará la seguridad a su equipo para que la innovación y la creatividad sean piezas fundamentales en su trabajo diario. ¡Motiva a tu equipo a buscar nuevos caminos!
  • No olvides preguntarte cada día: ¿cómo puedo hacer las cosas de otra forma? Analiza la realidad desde puntos de vista alternativos. Conversa con tu gente, sé autocrítico y sobre todo, ¡disfruta lo que haces!
  • Organiza a tu empresa en equipos creativos para desempeñar funciones clave. Dales metas concretas que ayuden a innovar cada área de negocio. Ellos podrían detectar mejores formas de atender a los clientes, alternativas de ahorro de tiempo para los empleados o detalles de tus productos o servicios que deberían mejorar. ¡Jamás dudes de las habilidades de tu equipo!
  • Mira innovación en tres campos. ¿Cómo? Simple. Todos piensan que innovación solo puede darse con un nuevo producto; sin embargo esta puede tratarse de renovar el concepto inicial, vender u ofrecer un servicio que ya existe de un modo distinto;  o brindar un valor agregado. ¿La clave? Dar algo que los demás no tienen.

¿Alguna vez te las has jugado por una idea innovadora? Cuéntanos cómo te fue en aquella experiencia y, si no lo has hecho hasta ahora, ¡atrévete! Ya tienes las bases para empezar.

 

Compartir

Redacción Comunidad Entel

Vive en Lima Perú

Seguir leyendo

Recibe las mejores herramientas para tu negocio en tu correo
Suscríbete